Precio gasolina

El precio de la gasolina dispara el presupuesto para estas vacaciones: ¿cuánto puede costarte un viaje en coche?

Para los que se vayan mañana y teniendo en cuenta los precios medios de hoy, un trayecto Madrid-Valencia en coche puede costarle entre 40 y 50 euros, dependiendo de si es gasolina o diésel.

Depósito de un coche

Depósito de un cochePixabay

Publicidad

Si es de los primeros en irse de vacaciones y está ya haciendo las maletas, le tocará después seguramente pasar por la gasolinera a llenar el depósito. El disgusto con suerte será menor con la mente ya puesta en disfrutar de unos días de descanso, pero esto es lo que se va a encontrar: hoy pagamos de media 2,142 euros por el litro de gasolina y 2,043 euros por el litro de diésel.

En un viaje por ejemplo de Madrid a Valencia, y basándonos en un consumo medio de 6 litros por cada 100 kilómetros en el caso de un vehículo diésel, consumiremos unos 22 litros. Descontando los 20 céntimos de subvención del gobierno, ese trayecto nos costará 40 euros. Si hacemos los cálculos con un coche de gasolina y un consumo medio de 7 litros a los 100, estaríamos hablando de casi 49 euros para los 25 litros que nos harían falta para llegar al destino.

Hacemos cuentas también para viajar por ejemplo de Oviedo a Vigo. Son 409 kilómetros. Con un coche diésel nos gastaríamos alrededor de 46 euros y algo más, casi 55 euros, si es de gasolina.

Alternativas al coche

Eso si viaja en coche, pero los precios de los aviones y los trenes también han subido, en gran medida, por el incremento del combustible. Hacemos una búsqueda para Canarias, a la isla de Tenerife, de cara a esta segunda quincena de junio. Con la premura eso sí de marcharnos ya mañana y volviendo el último día de mes, nos costaría 693 euros por persona.

¿Y si optamos por el tren? Pongamos alguien que quiera irse desde Barcelona a pasar 15 días a Málaga. Un billete en AVE ida y vuelta le costaría 217 euros.

Los hoteles, también más caros

Con estos precios, algunos en la calle nos reconocen que "es mejor quedarnos". Los precios de hoteles y restaurantes han subido también, de media un 45%. “Hemos tenido que rebajar la calidad del hotel al que vamos”, nos comenta un joven. Aunque lo cierto es que desde el sector hablan de previsiones de ocupación récord de cara a este verano.

Publicidad