120.00

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno del Reino Unido reconoce que Baleares y Canarias tienen menos casos que la península

El gobierno español trata de conseguir que el ejecutivo británico dé marcha atrás en su decisión de obligar a realizar cuarentena a todas las personas que regresen desde España. Esperan lograr al menos un corredor con Baleares y Canarias. Londres reconoce que la incidencia del coronavirus es menor en las islas.

El sector turístico ha encajado un último golpe que puede ser letal para esta temporada de verano. La cuarentena a los viajeros que lleguen desde España decidida por el gobierno británico está generando división entre el propio ejecutivo del Reino Unido y desconcierto entre millones de turistasy empresarios que no saben a qué atenerse.

El gobierno español negocia con las autoridades británicas que no se aplique esa cuarentena al menos a los viajeros que han elegido las islas Baleares y Canarias aunque hay ya otras comunidades que piden que también se aplique en sus territorios.

Londres reconoce que Baleares y Canarias tienen menos positivos

La secretaria de Estado de Sanidad, Helen Whately, ha admitido que no hay los mismos casos en toda España aunque la medida unilateral del gobierno británico no distinga entre unas zonas y otras.

18 millones de turistas británicos nos visitaron el año pasado, muchos incluso tienen segundas residencias en las que pasan vacaciones o temporadas más largas.

Whately reconoce que la incidencia del coronavirus es menor en las islas Canarias y Baleares que en el resto de España, pero advirtió de que "los casos están aumentado muy rápidamente" en "otros lugares".

Negociaciones en marcha

Ambos Gobiernos siguen negociando la posibilidad de establecer corredores turísticos aunque Whately ha insistido en que el Ejecutivo británico, liderado por Boris Johnson, sigue el consejo de sus asesores científicos para decidir "cómo proteger mejor al Reino Unido".

¿Cuarentena británica a otros países?

Sobre si están pensando aplicar medidas parecidas a otros países, la política británica ha dicho que tomarán "las medidas que sean necesarias" y ha insistido en que vigilarán la tasa de contagio para que "si detectamos algo, como ha pasado con España" tomar medidas.

TUI pide una cuarentena "matizada"

TUI, el mayor touroperador del Reino Unido, ha instado este lunes a Londres a que diseñe una cuarentena "más matizada". Considera que debe permitir a sus clientes viajar a ciertas regiones de países que presenten "pocos casos de coronavirus".

Han dejado claro que si tuvieran una medida regional que permita viajes a Canarias y Baleares les sería mucho más fácil comunicarlo a los clientes. Así lo ha dicho a la BBC el director financiero de TUI para el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham.

.

Ryanair ignora la cuarentena

La aerolínea irlandesa Ryanair, la que lidera el sector de bajo coste en Europa, ha asegurado que seguirá operando su programa de vuelos habitual entre el Reino Unido y España, a pesar de la cuarentena.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.