134.848000

Publicidad

coronavirus

La imposición de cuarentena a todo el que venga de España sienta mal a los turistas británicos en nuestro país

Comoción, indignación y confusión entre los turistas británicos en España tras la imposición de cuarentena por parte del Reino Unido a todo el que venga de nuestro país

La decisión de imponer una cuarentena obligatoria de 14 a los viajeros procedentes de España ha entrado en vigor la pasada medianoche. Esta medida se tomó a última hora, y poco después de incluir a nuestro país en la lista de países seguros.

Este drástico cambio de opinión se debe al empeoramiento de la situación del coronavirus en España. Y es que, para las autoridades británicas la situación de la pandemia en España está ahora al mismo nivel que en Portugal.

Una decisión precipitada

Tal ha sido la precipitación de los acontecimientos, que esta nueva medida ha pillado al Ministro de Transportes británico de vacaciones en España. Por lo que, tanto él como millón y medio de sus compatriotas deberán estar en cuarentena cuando regresen a Reino Unido.

De momento el Ministerio de Exteriores no obliga a regresar urgentemente, pero si recomienda a sus compatriotas que se informen lo máximo posible para evitar contagiarse del coronavirus.

Una medida que genera confusión

Esta medida ha generado mucha confusión, ya que apenas tienen información. Tanto es así a que a muchos les parece una medida ridícula.

Algunos británicos de vacaciones en España dicen sentirse "despreciados por su gobernantes", ya que a su entender han "arruinado sus planes".

Otros se sienten frustrado, ya que a su entender en España se está más protegido del coronavirus, que en Reino Unido. "En España todo el mundo lleva mascarilla", comenta una ciudadana británica.

En definitiva, una inesperada situación, que no ha sentado nada bien a los turistas británicos.