39.999833

Publicidad

Coronavirus

TUI cancela todos sus vuelos desde este domingo a la península procedentes de Reino Unido

El turoperador ha indicado que toma la decisión tras la decisión del Gobierno británico de imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros que procedan de España.

El turoperador TUI cancela sus vuelos a la península desde este lunes tras anunciar Reino Unido que se iba a imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de España. Solo se mantendrán los vuelos a las islas Canarias y Baleares.

Andrew Flintham, director de TUI en el Reino Unido e Irlanda, anunció que los turistas que estén en España y tengan un vuelo de regreso a Reino Unido podrán hacerlo. Además ha anunciado que desde este domingo serán contactados los viajeros afectados para cambiar el billete o recibir un reembolso.

La multinacional ha explicado su decepción por no haber sido avisados anteriormente y con antelación la decisión tras las palabras del primer ministro Boris Johnson sobre la obligatoriedad de realizar una cuarentena de 14 días debido a los rebrotes de coronavirus en España. Además, el el ministerio de Asuntos Exteriores ha desaconsejado viajar a la España peninsular "salvo desplazamientos esenciales", aunque consideraba exentas de estas recomendaciones a las islas.

lintham considera que "el Gobierno británico debe trabajar estrechamente con el sector de viajes, pues este grado de incertidumbre y confusión es dañino para los negocios y decepcionante para quienes ansían un merecido descanso".

La decisión repentina de Reino Unido ha indignado a miles de ciudadanos que ya tenían planeadas sus vacaciones a España. Además de al sector turístico que ya ha tenido complicados momentos durante el coronavirus.