120.00

Publicidad

Ryanair

Ryanair afirma que seguirá volando con normalidad a España desde Reino Unido

La aerolínea Ryanair confirma que seguirá volando con normalidad entre España y Reino Unido. El país británico impuso una cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de los aeropuertos españoles.

En resumen

  • La cuarentena es de 14 días
  • Se negocia la exclusión de Baleares y Canarias a esa cuarentena obligatoria

Ryanair asegura que operará su programa de vuelos habitual entre Reino Unido y España. El Gobierno británico ha impuesto una cuarentena para los viajeros procedentes de aeropuertos españoles, tras los rebrotes de coronavirus.

El director financiero de Ryanair, Neil Sorahan, reiteró que "el calendario sigue activo", en declaraciones a la cadena BBC. Confirmó que continuarán operando desde y hacia España "con normalidad".

El "mayor temor" de Ryanair es una segunda ola de coronavirus

A pesar de que operen con total normalidad, la aerolínea irlandesa confirma que el "mayor temor" es una segunda ola de coronavirus en Europa. Perdió 185 millones de euros durante el primer trimestre fiscal de abril y junio.

Los confinamientos decretados por Europa por el coronavirus provocó una caída del 99% del tráfico aéreo. Asimismo, el 99% de la flota de la aerolínea Ryanair permaneció en tierra durante ese periodo. Sin embargo, la cifra es menor que la prevista, cuando la situó en 232 millones de euros.

Reino Unido impone una cuarentena obligatoria a viajeros procedentes de España

Reino Unido anunció que los viajeros procedentes de aeropuertos españoles tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días. El gobierno español negocia excluir a Canarias y Baleares de la cuarentena obligatoria.

Así lo ha comunicado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. "España es un país seguro", ha resaltado. España registrar 281 rebrotes activos desde que terminó el estado de alarma por el coronavirus.

A esta petición se ha sumado la Comunidad Valenciana. El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha solicitado a las autoridades británicas que exceptúen dicha comunidad.