Publicidad

EL CONGRESO RECHAZA LOS PRESUPUESTOS

El Congreso deja a Pedro Sánchez sin presupuestos y ante la decisión de adelantar las elecciones

El rechazo podría suponer un adelanto electoral que, en todo caso, debe anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Las enmiendas de resolución han quedado aprobadas y, por tanto los Presupuestos Generales del Estado 2019 han sido rechazados en el Congreso, con 191 votos a favor de las enmiendas, 156 en contra y 1 abstención.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2019 han sido rechazados en el Congreso con los votos de ERC y PDeCAT, que se han sumado a los del PP, Ciudadanos, Foro Asturias y Coalición Canaria, lo que abre la puerta a un adelanto electoral.

Los Presupuestos de 2019 han decaído después de que las formaciones independentistas hayan votado conjuntamente a favor de las 6 enmiendas a la totalidad, que pedían la devolución de las cuentas públicas y que han recibido 191 votos a favor, 156 en contra y 1 abstención.

El rechazo podría suponer un adelanto electoral que, en todo caso, debe anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno abandonó la Cámara sin hacer declaraciones a los medios de comunicación. Tampoco han querido pronunciarse sobre una posible convocatoria electoral ni Meritxell Batet ni José Luis Ábalos. Sí ha contestado con un "no me corresponde" la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Se trata de la segunda caída de unos Presupuestos Generales del Estado en la democracia española, ya que en 1995 el Congreso rechazó las cuentas elaboradas por el Gobierno de Felipe González para 1996 después de que Convergencia i Unió le retirara su apoyo, lo que provocó elecciones anticipadas

También te puede interesar...

Publicidad