Publicidad

EN DECLARACIONES EN EL CONGRESO

Pablo Casado, tras ser rechazados los Presupuestos: "Es absolutamente inaplazable la convocatoria de elecciones"

Pablo Casado ha asegurado que el PP "está preparado" para volver al Ejecutivo y recuperar la "legalidad, la concordia" en Cataluña.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que es "absolutamente inaplazable" la convocatoria de elecciones generales porque este miércoles se ha producido un "punto de inflexión" que "marca el fin de trayecto de Sánchez al frente del Gobierno".

En declaraciones en el Congreso, tras haber rechazado el pleno los presupuestos generales presentados por el Gobierno, Casado ha asegurado que el PP "está preparado" para volver al Ejecutivo y recuperar la "legalidad, la concordia" en Cataluña.

Los presupuestos han resultado rechazados con los votos de ERC y PDeCAT, que se han sumado a los del PP, Ciudadanos, Foro Asturias y Coalición Canaria, lo que abre la puerta a un adelanto electoral.

Casado ha añadido que "cuando se ha constatado que el Gobierno de España necesitaba a los independentistas para seguir en el poder y a los populistas con sus políticas económicas nefastas para intentar sobrevivir eso hoy ya no tiene más continuidad"

Para el líder de la oposición lo ocurrido hoy en el Congreso de los Diputados ha sido una moción de censura. "Sanchez hoy es censurado en una moción de facto de las Cortes españolas porque el PP, otros partidos constitucionalistas y la sociedad española ha denunciado los pactos a los que estaba llegando". Además ha indicado que "la paciencia de los españoles salta por los aires como este domingo" en referencia a la manifestación convocada por PP y Ciudadanos.

Casado ha insistido en que "hoy queda claro que ha sido el fin del trayecto que esa agonía ya no se puede alargar más y que España merece un mejor Gobierno, lo merece cuanto antes y sobre todo es urgente y necesario que acabemos con el chantaje independentistas y con la desaceleración económica".

El popular ha criticado que "nunca" ha visto "un Gobierno que instrumentalice de forma tan flagrante las instituciones y los medios a su alcance para hacer política partidista".

También te puede interesar...

Publicidad