Publicidad

Jubilación

Calcula cuánto cobrarás de pensión en tu jubilación

El ministro de Seguridad Social ha planteado revalorizar las pensiones con el IPC del año anterior. Consulta en esta calculadora cuánto dinero cobrarías en tu jubilación.

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha planteado hoy revalorizar las pensiones con el IPC del año anterior o ajustando en los tres años siguientes si la inflación es negativa.

Escrivá ha propuesto además conceder hasta 12.060,12 euros en un pago único a las personas que retrasen su jubilación y reducir hasta un 21% la de quienes se jubilen de forma anticipada.

Nuevas propuestas para la jubilación anticipada

Además, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha añadido que está trabajando en una propuesta de coeficientes reductores a la jubilación anticipada voluntaria por las que aumentarían del 16% al 21% para un trabajador con menos de 38 años y 6 meses cotizados que quiera jubilarse antes de lo que le toca.

En cambio, si decide retirarse un año antes, el coeficiente pasaría a ser del 2% al 3,26%.

En el caso de los trabajadores con más de 41 años y medio cotizados, pero menos de 44 años y 6 meses, la jubilación anticipada dos años antes tendría un coeficiente del 17% frente al 14% actual. Y para las personas que hayan cotizado más de 44 años y 6 meses y decidan adelantar su jubilación 2 años, la penalización se mantendría en el 13%.

Consulta cuánto cobrarás de pensión en tu jubilación:

Publicidad