Imserso
Las agencias de viajes exigen resolver los pliegues del Imserso con rapidez para evitar "una afección importante" en el sector
La campaña de viajes del Imserso depende de la resolución del recurso interpuesto por Hosbec que urgen las agencias de viaje para evitar daños en el sector turístico.
Publicidad
Octubre era el mes previsto para retomar los viajes del Imserso, sin embargo la suspensión cautelar de los pliegos a petición de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) hace temer el arranque de la campaña de viajes para mayores de 60 años.
El vicepresidente de la Federación de Agencias de Viaje de Andalucía, José Manuel Lastra, ha mostrado su preocupación lamentando que "se esperaba de alguna forma que el inicio de esta campaña de viajes pudiera suponer un hito de vuelta a la normalidad para las agencias" tras el parón por la pandemia del coronavirus y advierte de que el retraso "puede tener una afección importante para las empresas turísticas" y ha confiado en que "la cuestión se pueda resolver más pronto que tarde".
Entre otras cosas en el recurso de Hosbec admitido por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales argumenta que no existe un estudio de costes, que se deja fuera a los hoteles de 3 estrellas y que las prórrogas hasta 2024 no contienen un mecanismo para supervisar los precios.
Lastra cree que estas impugnaciones "van a ser resueltas con rapidez", por lo que "no corre peligro la celebración de los programas de los viajes del Imserso, pero sí puede haber un retraso".
Las agencias de viajes han indicado que el programa del Imserso es "susceptible de mejoras" y así lo han trasladado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, pero consideran que este año debe primar el interés general por sacar adelante el programa.
Más Noticias
El vicepresidente de la Federación ha precisado que, de cara a Andalucía, "se ha de tener en cuenta que es la región que mayor número de viajeros procedentes de programas del Imserso recepciona", con una cantidad "que ronda los 175.000" y, por lo tanto "es una acepción importante para la región andaluza", ya que "de manera global supone para la economía más de 100 millones de euros".
Publicidad