Coronavirus

Los hoteleros valencianos recurren los pliegos del Imserso por perjudicar al sector y excluir a los 3 estrellas

La patronal valenciana de hoteleros pide la nulidad para subsanar los defectos graves de estos pliegos que, en su opinión, perjudican "gravemente" al sector.

Los hoteleros valenciano recurren ante el juzgado los pliegos del Imserso por perjudicarles

Los hoteleros valenciano recurren ante el juzgado los pliegos del Imserso por perjudicarles Antena 3 noticias

Publicidad

La patronal hotelera valenciana Hosbec ha recurrido hoy ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales contra los pliegos del Imserso por entender que vulneran la Ley de Contratos de la Administración Pública y perjudica a sus establecimientos.

Los motivos de los hoteleros

Entre los motivos que han llevado a los hoteleros valencianos a recurrir los pliegos publicados el pasado día 4 para regular los viajes de 800.000 personas están la ausencia de un estudio de costes, la exclusión 'de facto' de los hoteles de 3 estrellas y las prórrogas sin revisión de precios en un escenario de inflación y costes disparado.

En el recurso, Hosbecpiden la nulidad para subsanar los defectos graves de estos pliegos que, en su opinión, perjudican "gravemente" al sector hotelero. El sector hotelero ya aportó el informe económico y estadístico elaborado por la Universidad de Alicante sobre los costes unitarios soportados por los establecimientos hoteleros ligados al programa de Turismo Social, cerca de 33 euros por pernoctación.

El 2º motivo es la exclusión 'de facto' de los hoteles de 3 estrellas de esta licitación, cuando éstos son los que han soportado históricamente el programa y son los que mejor se pueden adaptar a las necesidades de este colectivo.

Y el 3º son las dos anualidades de prórroga que se prevén sin ningún tipo de revisión económica. El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha indicado que "de nuevo el Gobierno no nos ha escuchado, ha hecho oídos sordos a todas las recomendaciones del sector".

"No hemos tenido más remedio que presentar este recurso porque de lo contrario supondría 3 años de miseria y humillación para los empresarios, así como un perjuicio inaudito", ha justificado Mayor que ha subrayado que "para la planta hotelera de 3 estrellas que puede ver de nuevo abocada al cierre durante el invierno por quedar excluida de este nuevo contrato".

Mas restricciones

Este pasado fin de semana ha entrado en vigor la resolución de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana con las nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus, entre las que destaca la ampliación a 77 municipios del toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 horas, hasta ahora vigente en 32 localidades.

La resolución vuelve a fijar en las 22:00 horas el horario de inicio de la prohibición de venta de alcohol en establecimientos, que durante los quince días anteriores se había rebajado a las 20:00 horas.

Las nuevas medidas también reducen los aforos en interiores de espectáculos y celebraciones al 50%, con un máximo de 1.500 personas y deben concluir a las 00:30 horas. Recintos deportivos y piscinas recreativas reducen también el aforo al 50% en interiores.

Publicidad