Publicidad

Aeropuerto Seguro

Aena anuncia la reapertura de las terminales T1 y T2 del aeropuerto de Barajas a partir del 1 de julio

Con la acreditación de 'aeropuerto seguro', Aena reabre las terminales 1 y 2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Aena, el primer operador aeroportuario por número de pasajeros, logró la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) para 16 aeropuertos de su red entre los que se encuentran Alicante-Elche Miguel Hernández, Málaga-Costa del Sol, Ibiza, Menorca, Sevilla, Valencia, Bilbao, Girona-Costa Brava, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera.

Ya estaban acreditados como 'Aeropuertos Seguros' el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca. El resto de aeropuertos de la red de Aena se encuentran en proceso de tramitación.

En sus redes sociales, la página oficial de Aena ha informado que el próximo 1 de julio vuelven a estar disponibles las terminales T2 y T3 cumpliendo con todas las medidas propuestas por Airport Health Acreditation (AHA).

¿Qué requisitos cumple el certificado de 'aeropuerto seguro'?

La concesión de la acreditación del albarán demuestra el compromiso con las medidas sanitarias con el objetivo de cumplir con la seguridad de los empleados y tripulantes durante la pandemia del coronavirus.

Si viajas desde el extranjero, será obligatorio rellenar el Formulario de Control Sanitario (FCS) y presentar el día del vuelo el QR que lo acredite. Entre las medidas, ACI ha certificado el refuerzo de la limpieza y desinfección de las instalaciones y el control de los aforos permitidos en las distintas zonas de los aeropuertos. También, incluyen la instalación de geles hidroalcohólicos, mamparas de protección y la obligación del uso de mascarilla en todo momento, así como mantener la distancia de seguridad adecuada.

Además, Aena ha creado variedad de mensajes en diferentes idiomas que incluyen la explicación de dichas medidas. De esta forma, para todos aquellos que viajen desde un país o zona de riesgo deberán presentar o bien el certificado que acredita estar vacunado frente al COVID-19 haber pasado el coronavirus o una PCR o test de antígenos que acredite que el pasajero no está contagiado, a excepción de los menores de 12 años, según informa Aena.

De la misma manera, se prohíbe la entrada desde Sudáfrica y Brasil. Por tanto, todo aquel que viaje desde estas zonas deberá de cumplir con una cuarentena de 10 días posteriores a su llegada a España.

Todas estas medidas, cumplen a la vez con los objetivos del Plan de Recuperación Operativa que se lanzó en 2020 y que se está llevando a cabo en todos los aeropuertos de la red Aena.

Publicidad