Coronavirus

El uso de la mascarilla deja de ser obligatorio al aire libre en Bruselas

La mascarilla deja de ser obligatoria en Bruselas a partir de hoy, excepto en zonas altamente concurridas como centros comerciales o mercados.

Publicidad

El uso de la mascarilla en la calle dejará de ser obligatorio en Bruselas a partir de hoy, salvo en zonas altamente concurridas como mercados o centros comerciales, según ha informado el alcalde de la capital, Philipe Close.

"La vacunación avanza y las cifras bajan!", ha publicado el alcalde en su perfil de Twitter. "A partir del 9 de junio no será obligatorio llevar mascarilla en el exterior, a excepción de las calles comerciales altamente frecuentadas. Solicitamos prudencia y responsabilidad".

Con la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla, cada región de Bélgica deberá de anunciar cuáles son esas zonas concurridas. No es la primera vez que Bruselas permite pasear al aire libre sin mascarilla. Ya lo hizo el pasado mes de julio, pero la incidencia subió con la segunda ola de la pandemia y volvió a ser obligatorio.

Situación pandémica en Bruselas

La ciudad cuenta con 1,2 millones de personas, de ellas, cerca de 395.000 han recibido la primera dosis de la vacuna y aproximadamente 225.000 han recibido la pauta de la vacunacompleta.

Bélgica presenta una incidencia acumulada de 233 casos por cada 100.00 habitantes en 14 días, según los datos ofrecidos por el Instituto de Salud belga. Estas cifras, por tanto, representan un 42% de la población vacunada con la primera dosis y un 24% de dosis de vacunas recibidas al completo.

Con la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas al aire libre también se han incluido medidas de relajación en el país, que comienzan a estar vigentes desde hoy, día 9 de junio. Entre ellas, la apertura de bares y restaurantes en el interior hasta las 23.30 hora local (21.30 GMT).