Publicidad

LUTO EN EL MUNDO DEL ALPINISMO

Tres de los mejores escaladores del mundo mueren en una avalancha en Canadá: "Su pérdida es un palo para el alpinismo mundial"

Los alpinistas Hansjörg Auer, David Lama y Jess Roskelley, tres de los mejores escaladores del mundo, han sido dados por muertos después de desaparecer en las montañas rocosas de Howse Peak (Canadá).

Los alpinistas Hansjörg Auer, David Lama y Jess Roskelley, tres de los mejores escaladores de los últimos años, están desaparecidos desde el miércoles al ser atrapados por una avalancha en las montañas rocosas de Howse Peak (Canadá), en unas condiciones que dan por imposible encontrarles con vida.

Desde Austria, el diario Tiroler Tageszeitung informa y lamenta el accidente de los austriacos Auer y Lama, mientras que 'The Spokesman', medio de Washington, publica el relato de John Roskelley, padre de Jess y famoso escalador de los más altos picos, confirmando la desaparición de la expedición y los peores pronósticos.

La cadena pública canadiense (CBC) también se hace eco de las noticias que apuntan a que los escaladores habrían fallecido, según el informe del equipo de rescate. Jess Rosskelly fue la persona más joven en escalar el Everest en 2003 con 21 años y junto Auer y Lama afrontaban el duro desafío del Banff National Park conocido como M16.

"Hablé con John y confirmó que Jess está desaparecido y cree que habrá muerto en la avalancha", relata el reportero del medio estadounidense desde Spokane, donde reside la familia. El padre fue quien dio el aviso al no tener noticias de su hijo y el organismo de Parques de Canadá envió el rescate.

"Basándonos en la evaluación de la escena, se presume que los tres miembros de la expedición habrían fallecido. Los tres hombres eran profesionales del montañismo y muy experimentados. Parques de Canadá da sus condolencias a su familia, amigos y compañeros", afirma el comunicado del rescate.

"Se están realizando más investigaciones, pero los esfuerzos de recuperación no son posibles actualmente debido a avalanchas adicionales y condiciones peligrosas en la escena. La cara este de Howse Peak es remota y excepcionalmente difícil, con rutas mixtas de roca y hielo que requieren habilidades avanzadas de montañismo alpino", finaliza.

Te puede interesar:

La trágica historia familiar de Tom Ballard, el alpinista inglés desaparecido en el Nanga Parbat

Las impactantes imágenes de un grupo de esquiadores sorprendidos por una avalancha en Austria

Publicidad