Publicidad

TERRIBLE VIDEO

Brutal asesinato de dos montañeras escandinavas en Marruecos a manos de un grupo extremista

Estado Islámico es el principal sospechoso de este acto terrorista. Degollaron a las dos montañeras y grabaron el horror en un terrorífico vídeo de un minuto y 15 segundos que ha sido verificado por los servicios daneses de inteligencia. Ya hay cuatro detenidos, relacionados con grupos extremistas islámicos. Louise y Maren pretendían escalar el monte Toubkal, la cumbre del Atlas.

Louise y Maren pretendían escalar el monte Toubkal, la cumbre del Atlas

El Gobierno marroquí confirmó que el asesinato de dos turistas escandinavas el pasado lunes en una región montañosa del Atlas cercana a Marrakech fue "un atentado terrorista", pero el ministro portavoz del Ejecutivo, Mustafa Jalfi, aseguró que éste es "un país seguro y estable".

En una rueda de prensa, Jalfi utilizó en varias ocasiones la palabra "terrorista", que hasta ahora las autoridades se habían mostrado reacias a emplear, para calificar el asesinato el pasado lunes de la estudiante danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y de la noruega Maren Ueland, de 28.

Los cadáveres de las dos turistas fueron encontrados, degollados, en una tienda de campaña donde habían pasado la noche del domingo, en las faldas del monte Toubkal, la cumbre del Atlas (4.167 metros), uno de los destinos preferidos por el turismo de montaña en Marruecos.

Hay cuatro sospechosos detenidos por su relación con el caso y pertenecientes a "un grupo extremista", según la Fiscalía General.

Recalcó que los presuntos autores han sido detenidos "en un tiempo récord" -uno de ellos el martes y los otros tres esta misma mañana-, lo que según él es una señal de la "confianza" que merece Marruecos.

Publicidad