Publicidad

UNA AVENTURA CON TRÁGICO FINAL

Louisa y Maren, las montañeras que vivieron el terror en el Atlas

La aventura de Louisa y Maren acabó en tragedia. Dos chicas atrevidas y dulces que han sido asesinadas en el Tubqal en un crimen que ha conmocionado al mundo del montañismo.

Louisa, danesa, y Maren, noruega, ambas con 28 años, se disponían a alcanzar el Tubqal, una hazaña para dos aventureras que disfrutaban en cada una de sus excursiones.

Dos chicas atrevidas, con espíritu aventurero. Muy dulces y habladoras según Rachid, el guía local de Marruecos que aconsejó a las nórdicas no acampar solas en la zona.

El primer ministro danés condenó los hechos y explicó que hay fuerzas oscuras quieren luchar contra nuestros valores. "No debemos rendirnos", rezaba durante una conferencia de prensa tras los hechos.

Un brutal asesinato que ha terminado con la vida de dos jóvenes que se conocieron mientras estudiaban juntas en la Universidad Sudeste de Noruega. Una carrera muy vinculada con sus inquietudes: actividad física al aire libre, cultura y ecofilosofía.

La primera ministra noruega lamentó lo sucedido y transmitió sus condolencias a los familiares. Sloberg insistía también en la necesidad de combatir el extremismo violento y el terrorismo.

Publicidad