JJOO de Invierno en Pekín

Valieva, positivo en dopaje, se hunde por la presión y termina llorando al terminar fuera del podio

La patinadora rusa de solo 15 años ha sentido la inmensa presión tras demostrarse su positivo en dopaje y ha terminado de manera sorprendente fuera del podio. La joven se ha hundido en un llanto que ya es historia de los JJOO.

Valieva, positivo en dopaje, se hunde por la presión y termina llorando al terminar fuera del podio

Valieva, positivo en dopaje, se hunde por la presión y termina llorando al terminar fuera del podioEFE

Publicidad

Kamila Valieva, patinadora rusa de solo 15 años, ha terminado llorando tras no terminar en el podio en la prueba de patinaje individual de los Juegos Olímpicos de invierno. La joven rusa lleva días en el foco de la noticia por su probado dopaje y la presión le ha podido en la prueba final.

La patinadora no estuvo inspirada en su ejercicio y terminó cayéndose en varias ocasiones, algo que le restó muchos puntos y terminó fuera del podio.

La actual campeona de Europa salió de la pista entre lágrimas y la oportunidad la aprovecharon dos compatriotas suyas, Anna Scherbakova y Alexandra Trusova terminaron en el primer y segundo puesto respectivamente, el último cajón del podio lo ocupó la japonesa Sakamoto.

Hace días, el TAS decidió que la rusa podía permanecer compitiendo de manera excepcional porque ya que le podría conllevar en un "daño irreparable", además de que al ser menor de 16 años rigen medidas diferentes contra ellas, y dio positivo antes de los Juegos.

No obstante, el COI informó de que en el caso de que ganara una medalla la rusa la ceremonia de entrega no se celebraría en Pekín. Final triste para una deportista muy joven y que comenzó los Juegos haciendo historia al dar 4 vueltas en el aire en patinaje artístico, pero que ya verá marcada su trayectoria profesional por el positivo en dopaje.

Publicidad