Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Tres oros, una plata y dos bronces más para España en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Los ciclistas Sergio Garrote y Luis García Marquina han conseguido el oro y bronce, respectivamente, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. También, en natación, Marta Fernández se alza con el oro y Adia-Ratou Iglesias en atletismo. Por su parte, Sarai Gascón ha conseguido la plata en los 100 libre de natación.

  • España actualmente ha conseguido 26 medallas en tokio

Publicidad

España intenta alcanzar las 30 medallas con los tres últimos oros, una plata y dos bronces en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Actualmente son 26 las medallas conseguidas.

Ciclismo

Los ciclistas Sergio Garrote y Luis García Marquina han logrado las medallas de oro y bronce en la contrarreloj, en las clases H2 y H3 de bicicletas de mano. El otro bronce en ciclismo ha sido para Christian Venge y su piloto, Noel Martín.

Ahora, Garrote intentará ser el primer deportista español en tener dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Junto a él, Luis Miguel García Marquina también intentará estar en la pelea por el podio en las bicis de mano H3, donde también competirá Israel Rider.

Natación

Marta Fernández ha conseguido la medalla de oro en la prueba de los 50 metros braza de la clase SB3 y Sarai Gascón se ha colgado la plata en los 100 libres. Tras ello, en natación tratarán de mantener su buena racha de, al menos, una medalla cada día con la participación de Nuria Marquès, Sarai Gascón, Jacobo Garrido y Óscar Salguero en los 200 estilos SM9.

Por su parte, Ariadna Edo luchará en los 100 braza SB13 y Toni Ponce, Sebastián Rodríguez y Luis Huertsa en los 50 libres S5.

Atletismo

Adia-ratou Iglesias ha conseguido el oro en los 100 metros. Miriam Martínez competirá en el lanzamiento de peso F36 y Gerard Descarrega, junto a Guillermo Rojo, buscará la final de 100 metros T11. Por su parte, Alba García, con Jonathan Orozco, y Nagore Folgado, con Joan Raga, estarán en las series de 100 metros T12.

Tenis

El tenista madrileño Daniel Caverzaschi ha hecho historia al convertirse en el primero en alcanzar los cuartos de final a nivel individual del tenis en silla. Tras ello, buscará entrar en la pelea por las medallas ante el neerlandés Tom Egberink.

La pareja Álvaro Valera-Jordi Morales, con el bronce ya asegurado, tratarán de estar en la final por equipos de la clase 6-7. Para ello, deben derrotar a Gran Bretaña.

Deportes por equipo

En los deportes por equipo, la selección española de baloncesto en silla, actual subcampeona paralímpica, se enfrentará a Alemania a las 15:00 horas.

Publicidad