Masters 1.000 de Miami (6-7, 6-4 y 6-2)

Sinner acaba con la racha triunfal de Alcaraz y le aparta del número 1 del mundo

El italiano apea a Carlitos de la final de Miami tras remontar un set y ganar en más de 3 horas de puro tenis. Jannik se 'venga' de Carlitos tras caer en las semis de Indian Wells y le deja sin número 1 y sin revalidar título. Medvédev será su rival en la final. 6-0 para el ruso en H2H.

Carlos Alcaraz cae al suelo tras un intercambio largo ante Jannik Sinner

Carlos Alcaraz cae al suelo tras un intercambio largo ante Jannik SinnerEFE

Publicidad

Jannik Sinner, número 11 del mundo, cortó esta madrugada la racha de 10 victorias consecutivas de Carlos Alcaraz tras remontar y terminar llevándose un auténtico partidazo que duró más de 3 horas. El italiano se mete en la final e impide así al español revalidar el título que levantó aquí el año pasado y la posibilidad de mantener el número 1, que volverá a Djokovic el próximo lunes. Segunda derrota de Carlos en 2023 (20 partidos jugados).

El mejor set del año se lo llevó Carlitos

El tenista de El Palmar se adjudicó el primer parcial en uno de los mejores sets del año. Tuvo absolutamente de todo: alternancias en el marcador, intercambios eternos, variedad y potencia en los golpes y un público completamente entregado a los tenistas que seguramente protagonicen una de las grandes rivalidades en el futuro del circuito ATP. Estos dos magos de la raqueta también nos dejaron el que para muchos es, de momento, el mejor punto de la temporada.

Alcaraz se impuso en el tiebreak, 7-6 (4) en 1 hora y 18 minutos, para empezar encarrilando un encuentro que más tarde se le complicaría. Sinner, a pesar de caer en el primero reaccionó de inmediato y consiguió el break a las primeras de cambio, el español se lo devolvió pero empezamos a ver claros signos de fatiga en las piernas del murciano, que había tenido 24 horas menos de descanso que su rival y que lo pagó en la recta final de los dos últimos sets.

Alcaraz acusó el cansancio

Sinner rompió en el noveno juego del segundo set, empató el encuentro y el tercer y definitivo marcial fue más 'fácil' de lo que se hubiera imaginado. Otro break demasiado pronto fue la gota que colmó el vaso para Carlitos, que lejos de recuperarlo volvió a cederlo al final (2-6). Ambos se saludaron cariñosamente en la red y el español le deseó deportivamente mucha suerte en la final.

Sinner - Medvédev: la gran final del domingo

La rivalidad entre los dos jugadores se iguala, Alcaraz sigue imponiéndose en el H2H con 4 victorias por 3 de Jannik. El italiano de 21 años disputará su segunda final de Masters 1.000 precisamente en el mismo torneo dónde consiguió la primera. Su rival en la final será el temible Daniil Medvédev, el ruso jugará este domingo su 5º final seguida y buscará el 4º título de manera consecutiva, Alcaraz ha sido su único verdugo (final de Indian Wells) desde que perdiera ante Korda en 1/16 del Open de Australia (20 de enero). Daniil lidera 5-0 el duelo ante Jannik.

Publicidad