Masters de Miami

Alcaraz, directo a la reconquista de Miami tras barrer a Fritz: Sinner ya espera en semifinales

El murciano se deshace del número 10 en 1h19 minutos (6-4 y 6-2) y vuelve a citarse con el italiano en semifinales tras ganar su partido 18 del año. La única derrota fue en la final de Rio, partido en el que también se dejó su último set. Medvedev y Khachanov jugarán la otra semifinal.

Publicidad

El número 1 del mundo está demostrando en este arranque de año porque es el jugador más en forma del circuito. La estrella de El Palmar arrasó esta madrugada con el número 10 de la ATP tras endosarle un 6-4 y 6-2 en menos de 1 hora y 20 de duelo. Jannik Sinner volverá a ser su rival en semifinales (cayó en Indian Wells ante Carlitos en esta misma ronda hace unos días). Alcaraz suma su victoria 18 en 19 partidos en 2023.

Un arranque de año prácticamente inmejorable. El pupilo de Juan Carlos Ferrero sigue arrasando por dónde pasa en Miami, torneo que conquistó el año pasado y que necesita revalidar para mantener el número 1. Esta madrugada borró de la pista a uno de los mejores jugadores en estas condiciones, Taylor Fritz, que se plantó en cuartos tras ganar a Shapovalov y Rune por el camino.

Alcaraz: 1 error no forzado en 1 hora y 20

Alcaraz solo necesitó de 1 hora y 19 minutos para conseguir el billete a semifinales en un partido en el que solo cometió 1 error no forzado y conectó 19 golpes ganadores. Otra vez bordó el tenis en un torneo que empieza a convertirse en su preferido. La 'Alcarazmanía' sigue desatada en tierras estadounidenses, el tenista de 19 años se fotografío con el actor americano James Fox tras el partido.

18 victorias en 19 partidos y 19 sets seguidos

Además, Carlitos sumó esta noche su victoria número 18 en 19 partidos en 2023. Tan solo cedió ante Cameron Norrie en la final de Rio de Janeiro a finales de febrero. Fue en ese mismo partido dónde se dejó el último set, desde entonces, 19 seguidos. Una cosa de locos.

Eso sí, la cosa se complica a medida que avanza el torneo, el italiano Jannik Sinner volverá a cruzarse en su camino en las semifinales. El transalpino cayó hace apenas 10 días en esta misma ronda en Indian Wells con el murciano en una rivalidad que apunta a ser una de las más interesantes del futuro (se han enfrentado 6 veces con 4 victorias del español y 2 del italiano).

Semifinal rusa por la otra parte del cuadro

Por el otro lado del cuadro los rusos Daniil Medvédev y Karen Khachanov se medirán entre sí para buscar un billete de cara a la gran final del domingo. El primero doblegó a la sorpresa del torneo, el estadounidense Eubanks y el segundo hizo lo propio con el argentino Cerúndolo.

Publicidad