Rafa Nadal

Rafa Nadal vuelve al trabajo físico una semana después de dar positivo en coronavirus: "Poco a poco"

Rafa Nadal se contagió de Covid-19 el pasado 20 de diciembre en Abu Dhabi. Ahora ha vuelto a los entrenamientos físicos, tal y como muestra en sus redes sociales, y apunta directo hacia el Open de Australia si logra dar negativo 72 horas antes de viajar a Melbourne.

Rafa Nadal

Rafa Nadal @ATPTour_es

Publicidad

El mejor tenista español de todos los tiempos, Rafael Nadal, ha vuelto de nuevo al trabajo físico después de anunciar el pasado 20 de diciembre que había dado positivo en coronavirus. El tenista manacorí, Nadal, ha anunciado en sus redes sociales a través de una storie de Instagram que ya se está poniendo a tono realizando trabajo de gimnasio con pesas para poder recuperar la forma muscular después de su contagio por covid.

Tan solo una semana después de anunciar su contagio y puesto que en España es obligatorio realizar un confinamiento de 10 días tras contagiarse de coronavirus, Rafa Nadal ha vuelto a los entrenamientos en su domicilio. ''Vuelta al trabajo físico poco a poco...'', escribió Nadal, dando a entender que todavía queda mucho trabajo por delante para volver al estado físico en el que nos tiene acostumbrado en los últimos años.

Como ya dijo el tenista de Manacor el pasado 20 de diciembre, el coronavirus le ha hecho pasar ''unos momentos muy desagradables''.

Además, confía en ''ir mejorando poco a poco'', tal y como demuestra en sus redes sociales.

Masacre vírica en Abu Dhabi

Rafa Nadal dio positivo en la Covid-19 tras llegar a Mallorca después de disputar el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi. Carlos Moyá, miembro de su staff, también salió positivo en la prueba PCR, además de Marc López, que se ha unido al staff técnico este último año.

Por el momento, solo tres de los tenistas profesionales que disputaron el torneo de Abu Dhabi se han librado de dar positivo en coronavirus: los británicos Daniel Evans y Andy Murray y el estadounidense Taylor Fritz.

El próximo 30 de diciembre acabará el confinamiento obligatorio que debe pasar el tenista, por lo que antes de viajar al Open de Australia, deberá dar negativo en un test PCR 72 horas antes de su viaje a Melbourne. Su próximo torneo, previsiblemente, será en el ATP 250 de Melbourne (4 al 9 de enero).

Publicidad