Tenis

Rafa Nadal y Novak Djokovic vuelven a coincidir en un torneo oficial: ¿dónde y cuándo será?

El español y el serbio han confirmado su presencia en uno de los grandes torneos del calendario que se disputa el próximo mes de marzo.

Djokovic y Nadal saludándose tras su partido en Roland Garros 2022

Djokovic y Nadal saludándose tras su partido en Roland Garros 2022Getty

Publicidad

Tanto Novak Djokovic (1) como Rafael Nadal (647) se han apuntado, o al menos así aparece reflejado, en el próximo torneo de Indian Wells, el primer Másters 1.000 de la temporada. Se disputará del 6 al 17 de marzo por lo que arrancará justo en un mes.

En Australia 2023 coincidieron por última vez

De ser así, que hay dudas, especialmente con el estado físico del balear, Indian Wells será el primer torneo en el que coincidan el serbio y el español tras el Open de Australia 2023, hace más de un año, major que ganó Novak y donde Rafa se lesionó de gravedad el psoas ilíaco ante McDonald en segunda ronda, un percance por el que estuvo de baja prácticamente un año (volvió a las pistas en el ATP 250 de Brisbane, a principios de enero de 2024).

2019, último año con ambos en Indian Wells

Es más, hace nada más y nada menos que cinco años de la última vez que ambos coincidieron en el primer master del año, fue en 2019, edición que ganó Dominic Thiem y en la que Nadal cayó en semifinales ante Federer al no presentarse por lesión. Djokovic, por su parte, perdió en 1/16 ante el alemán Kohlschreiber.

Nadal hará uso del ranking protegido

No obstante, en la lista del torneo aparecen los 75 primeros del ranking ATP (sin ausencias), y los 32 primeros cabezas de serie, además de los canadienses Raonic y Shapovalov (ranking protegido), y Rafa Nadal, que también hará uso de esta herramienta para no quitar invitaciones a otros tenistas. El balear ocupa ahora mismo el puesto 647.

Planes de Rafa

Por otra parte, el ganador de 22 Grand Slams volvería a las pistas este mismo mes de febrero en el ATP 250 de Doha (pista dura, del 19 al 24 de febrero) para, en parte, seguir rodándose y preparar así el primer máster de la temporada y después dar el salto a la gira de tierra batida.

Nadal regresó a Brisbane tras casi un año lesionado y fue capaz de vencer con un gran tenis a Dominic Thiem y a Jason Kubler antes de caer frente al australiano Jordan Thompson en tres sets, partido en el que sufrió un microdesgarro muscular en la zona de la cadera. Un percance que le impidió jugar el Open de Australia y estar varias semanas sin entrenar, pero el balear, sin arriesgar lo más mínimo, no ha tenido prisa alguna y ya lleva varios días entrenando a "máxima intensidad" de cara a sus próximos compromisos, tal y como informó él mismo en sus redes sociales.

Novak, por contra, no parece que vaya a disputar ningún otro torneo antes de Indian Wells, el serbio quiere recuperarse físicamente y entrenar para estar al 100% en el desierto californiano. Djokovic sufrió un duro revés deportivo en el Open de Australia tras caer en cuatro sets ante Sinner en semifinales.

Publicidad