Tenis

La ilusionante imagen de Rafa Nadal: "De vuelta a los entrenamientos... con más intensidad"

El balear vuelve a entrenarse en Rafa Nadal Academy de Manacor tras casi un mes de parón por la lesión que sufrió ante Jordan Thompson en Brisbane.

Rafa Nadal entrenando en su Academia de Manacor

Rafa Nadal entrenando en su Academia de ManacorIG: Rafa Nadal

Publicidad

Rafa Nadal vuelve a entrenarse casi un mes después de su derrota ante Jordan Thompson en los cuartos de final de Brisbane, donde regresó al circuito tras un año fuera por una lesión en el psoas ilíaco. En ese partido ante el tenista australiano, el ganador de 22 grand slam sufrió una lesión en la misma zona que le ha tenido fuera de las pistas un año y que le impidió estar en el último Open de Australia.

Desde el 5 de enero no se veía a Rafa Nadal con una raqueta en la mano, pero este martes ha colgado una fotografía en su cuenta de Instagram entrenando en su Academia en Manacor y preparando ya el torneo de Doha y la gira de pista dura, previa al gran reto de la primavera con la gira de tierra batida y los torneos de Barcelona, Madrid, Montecarlo y Roland Garros.

"Tras un periodo sin poner por aquí algo, aquí estamos. De vuelta a los entrenamientos... con más intensidad", ha posteado el campeón de 14 Roland Garros junto a una foto suya golpeando una bola con su drive.

El calendario de Rafa Nadal en los próximos meses

El ATP 250 de Doha se jugará del 19 al 25 de febrero y el objetivo de Rafa Nadal es estar listo para participar en el mismo, paso previo a la gira de pista dura por Estados Unidos (Miami e Indian Wells). El balear figura como uno de los tenistas inscritos en el torneo de Doha, junto a otros jugadores como Medvedev, Rublev o Khachanov. Indian Wells se disputará del 6 al 17 de marzo y, acto seguido, se jugará el Masters 1.000 de Miami, entre el 20 y el 31 de marzo.

La incógnita es sabe si Rafa Nadal jugará uno, los dos o ninguno de los dos torneos sobre cemento en Estados Unidos. Lo que sí parece confirmado es su presencia en el Conde de Godó. La gira de tierra batida y los Juegos Olímpicos se presentan como los grandes retos del balear en 2024.

Publicidad