Rafa Nadal

Rafa Nadal podría volver a las pistas en el ATP 250 de Doha

El ganador de 22 majors aparece inscrito en el torneo que se disputaría en Catar sobre superficie dura.

Rafa Nadal en un partido en el torneo australiano de Brisbane

Rafa Nadal en un partido en el torneo australiano de BrisbaneGetty Images

Publicidad

Rafa Nadal podría regresar de nuevo al circuito en el ATP 250 de Doha (19 de febrero al 25 de febrero) después de que su nombre haya aparecido en la lista de jugadores apuntados al torneo catarí.

El tenista balear jugó en Brisbane tras casi un año parado por lesión y ganó dos partidos (ante Thiem y Kubler) antes de caer en cuartos ante Jordan Thompson (7-5, 6-7, 6-3), encuentro en el que sufrió un pequeño desgarro muscular por el que decidió no disputar el Open de Australia (en juego).

Desde entonces hemos tenido pocas o casi ninguna noticia del estado actual del español, cuya última lesión no es grave, en principio solo iba a tenerle 15 días máximo fuera de competición. En cambio, el pequeño desgarro fue ya hace más de dos semanas y media, pero de momento, no hay constancia de que haya vuelto a los entrenamientos.

Está inscrito en el ATP 250 de Doha

Por el momento la única 'información' es que aparece inscrito en el torneo de Doha (Catar), un ATP 250 que se disputa en pista dura del 19 de febrero al 25 de febrero y en el que también hay jugadores como Medvedev, Rublev, Khachanov...

Sin noticias suyas desde su pequeño percance en Brisbane

En sus redes sociales sí ha compartido la visita que realizó Roger Federer a la Rafa Nadal Academy, además de varios patrocinios, incluyendo uno que ha generado polémica: embajador del tenis saudí. "Es un icono deportivo. Increíble dar la bienvenida a Rafael Nadal como nuevo embajador del tenis saudí. Desarrollando jugadores jóvenes y el creciente interés por el tenis", decía el comunicado de la federación saudí.

¿Por qué optará Rafa en su vuelta?

A 23 de enero de 2024, Nadal todavía no se ha pronunciado sobre su vuelta a las pistas. Algunos intuyen que podría darse directamente en el comienzo de la gira de tierra, su superficie favorita y en la que tiene más opciones de ganar títulos. El 'problema' es que los torneos más importantes de tierra arrancarían en abril (más de dos meses) con el Master de Montecarlo, todavía queda mucho para eso y a priori Rafa estaría recuperado y preparado mucho antes. Entre sus próximos objetivos podría estar jugar en Doha y después competir en el primer Masters 1.000 de la temporada (Indian Wells, 6 al 17 de marzo, 3 títulos ahí) y hacer después la transición a la gira de tierra.

Publicidad