Roger Federer durante el Open de Madrid

Publicidad

LAS CLASIFICACIONES DE LA ATP Y WTA TRAS EL OPEN DE MADRID

Rafa Nadal se mantiene en el quinto puesto y Garbiñe Muguruza en la cuarta posición

Las clasificaciones de la ATP y WTA no han sufrido muchos cambios tras la disputa del Open de Madrid. Dentro de la ATP, Rafa Nadal y David Ferrer se mantienen en el quinto y noveno puesto respectivamente. El movimiento más destacado es el de Roger Federer que accede al segundo puesto hasta ahora ocupado por Andy Murray que cae al tercero. Mientras que en la WTA, Serena Williams sigue liderando el ranking mundial y Garbiñe Muguruza se mantiene en cuarta posición.

Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer se mantendrán una semana más en el quinto y noveno puesto, respectivamente, del ranking mundial de la ATP, en una semana en la que el balear cayó en semifinales del Mutua Madrid Open y el alicantino no consiguió pasar de los octavos de final, mientras que el suizo Roger Federer se ha situado número dos del mundo y el escocés Andy Murray ha caído a la tercera.

Entre los diez primeros del mundo, el serbio Novak Djokovic continúa liderando la clasificación y suma otros 1.000 puntos tras reconquistar Madrid este domingo ante Murray, quien ha caído a la tercera posición en beneficio de un Federer, que pese a no jugar en la capital de España por lesión, se sitúa número dos del mundo aprovechando que el de Dunblane no pudo defender los puntos de su título del año pasado, aunque ambos están empatados a puntos.

Por otro lado, Nadal y Ferrer siguen siendo los líderes de los españoles y se mantienen quinto y noveno, respectivamente. También destaca las tres posiciones que ha ascendido Pablo Carreño (43), que junto con Nicolás Almagro (47) e Iñigo Cervantes (65) son los únicos de la 'Armada' española que han logrado subir alguna posición.

CLASIFICACION DE LA ATP A 9 DE MAYO DE 2016

1. Novak Djokovic (SRB) 16.550.

2. Roger Federer (SUI) 7.525.

3. Andy Murray (GBR) 7.525.

4. Stan Wawrinka (SUI) 6.380.

5. RAFAEL NADAL (ESP) 5.675.

6. Kei Nishikori (JAP) 4.290.

7. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.400.

8. Tomas Berdych (RCH) 2.940

9. DAVID FERRER (ESP) 2.920.

10. Milos Raonic (CAN) 2.740.

Por su parte, en la WTA, la grancanaria Carla Suárez es la undécima tenista del ránking mundial esta semana, en el que acumula 3.065 puntos, 1.882 menos que su compatriota Garbiñe Muguruza, cuarta de la WTA, a quien una temprana eliminación en el torneo de Madrid le impidió dar un paso más y acercarse al podio de la lista.

El ascenso de la alemana Angelique Kerber al segundo puesto de la clasificación, en detrimento de la polaca Agnieszka Radwanska, siempre detrás de la estadounidense Serena Williams, y la subida al quinto lugar de la rumana Simona Halep tras ganar en Madrid son las principales novedades de la semana.

Los cambios entre las diez mejores han sido notables y más allá de subidas y bajadas de uno o dos puestos, lo más destacable es la llegada a la décima plaza, desde cinco peldaños más abajo, de la suiza Timea Bacsunszky y, también, la salida de tan destacado club de la sancionada por dopaje Maria Sharapova, que ya es la duodécima de la clasificación.

CLASIFICACION DE LA WTA A 9 DE MAYO DE 2016

1. Serena Williams (USA) 8.235

2. Angelique Kerber (ALE) 5.740

3. Agnieszka Radwanska (POL) 5.665

4. GARBIÑE MUGURUZA (ESP) 4.847

5. Simona Halep (RUM) 4.650

6. Victoria Azarenka (BIE) 4.530

7. Roberta Vinci (ITA) 3.505

8. Belinda Bencic (SUI) 3.330

9. Petra Kvitova (RCH) 3.067

10. Timea Bacsinszky (SUI) 3.065

11. CARLA SUÁREZ (ESP) 3.065

Publicidad