Open de Australia

Rafa Nadal se estrena en el Open de Australia con una trabajada victoria ante Jack Draper

El actual campeón y ganador de 22 Grand Slam se deshace en cuatro sets del inglés Jack Draper. Rafa Nadal se medirá al estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del Open de Australia.

Rafa Nadal celebra su victoria ante Jack Draper en el Open de Australia

Rafa Nadal celebra su victoria ante Jack Draper en el Open de AustraliaEfe

Publicidad

Rafa Nadal solventó su debut en el Open de Australia con una sufrida victoria ante el inglés Jack Draper, un triunfo cimentado en cuatro sets (7-5, 2-6, 6-4 y 6-1) y tres horas y cuarenta minutos de juego.

Rafa Nadal, que defiende el título logrado hace un año en Melbourne ante Daniil Medvédev, solventó el siempre complicado estreno en el Grand Slam oceánico, que el balear ha conquistado en dos ocasiones (2009 y 2022) en su carrera.

Ahora, Nadal se medirá al estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del Open de Australia.

"El año pasado fue uno de los torneos más emocionantes de mi carrera, pero eso es el pasado. Necesitaba esta victoria porque en el último mes no había acumulado ninguna. He jugado contra uno de los rivales más peligrosos para una primera ronda", admitió Nadal.

Y es que el ganador de 22 Grand Slam llegaba a Melbourne envuelto en dudas. Sus pocos partidos previos a su estreno en el Open de Australia y su nvel de juego no invitaban al optimismo. Pero Nadal activó una vez más su modo grand slam para aparcar esas dudas y sumar una nueva victoria.

Nadal no ofreció su mejor repertorio, situación lógica para una primera ronda, pero supo sufrir en momentos delicados, como el final del tercer set, para catapultar sus esperanzas de lograr una nueva gesta en territorio australiano.

Es la decimoséptima vez que el balear se clasifica a una segunda ronda en el Abierto de Australia, así como la primera victoria en este 2023. Ahora se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald, que por su parte se impuso a su compatriota Brandon Nakashima en un igualado choque que superó las cuatro horas de duración y se decidió por un ajustado 7-6(5), 7-6(1), 1-6, 6-7(10) y 6-4.

El balear se impuso en el único choque que mantuvieron por un claro por 6-1, 6-0 y 6-3 en la edición de 2020 de Roland Garros.

Publicidad