Abierto de Australia

¿Por qué Rafa Nadal se puso a hacer bicicleta tras cinco horas de partido en la final del Open de Australia?

Rafa Nadal se puso a rodar en bici estática tras disputar cinco demoledoras horas de partido en la final del Open de Australia contra el ruso Medvédev. Desvelamos la razón.

Publicidad

Las imágenes de Rafa Nadal haciendo ejercicio en bicicleta estática tras disputar un intenso partido de 5 horas están dando la vuelta al mundo. Después de gastar todo el depósito, Nadal acabó agotado tras vencer a Medvédev en la final del Abierto de Australia de tenis para convertirse en el único tenista de toda la historia en conseguir 21 títulos de Grand Slam.

Después de la gran celebración y charlar con su rival sobre el tremendo desgaste del partido, Rafa Nadal abandonó la pista del Rod Laver Arena para seguir haciendo ejercicio. Las cámaras grabaron al tenista español montando en una bicicleta estática en el gimnasio, unas imágenes que se viralizaron y llamaron la atención de muchos. Este acto tiene un significado claro y esencial para que Rafa continúe en un estado de forma óptimo. Pero, ¿por qué el tenista se ejercitó en la bici tras cinco demoledoras horas de partido?

El por qué de la bici estática tras cinco horas de partido

La práctica de seguir ejercitándose tras las intensas cinco horas de partido es clave para la recuperación del tenista español. Es una práctica muy común entre los profesionales del deporte, siendo bastante utilizada entre tenistas y ciclistas.

Sirve esencialmente para librarse del lactato, una acumulación de ácido láctico en los músculos que provoca ardor y dolor. El lactato ocurre cuando a los deportistas se les agota el oxígeno en los músculos y la glucosa se descompone ante esta ausencia. Se trata de esa reserva de energía para los casos de ejercicio extremo, como una final de Grand Slam de más de cinco horas.

Al rodar durante 20 o 30 minutos en la bicicleta estática, Rafael Nadal está tratando de eliminar los residuos liberados en su musculatura.

Publicidad