Open de Australia

Los mensajes de felicitación de Roger Federer y Novak Djokovic a Nadal tras ganar su 21º Grand Slam

Los dos grandes rivales de Rafa Nadal en la pista le han dedicado un mensaje de felicitación y admiración tras la increíble hazaña del español.

Publicidad

La victoria de Rafa Nadal en la final del Open de Australia ante Daniil Medvedev ha dejado atónito a medio mundo y ha despertado más emoción si cabe en los fans del balear y una total admiración del resto del mundo, incluidos dos de sus grandes rivales en pista, Federer y Djokovic. El balear además ha sumado su título 90º ATP en toda su carrera.

Es bien conocida la increíble y cercana relación que tienen Nadal y Federer, son desde siempre buenos amigos y siempre se felicitan por los éxitos cosechados. El suizo, ganador de 20 grandes, y que no pudo estar en Australia por la lesión, le ha dedicado una preciosa felicitación en su historia de Instagram.

Federer se rinde a Nadal

"A mi gran amigo y rival, Rafa Nadal. Desde lo más profundo del corazón te felicito por ser el primer hombre en llegar a 21 Grand Slams individuales", ha dicho Roger.

Federer ha explicado el tema de varias conversaciones que tuvieron ambos hace tiempo y visto ahora queda como una increíble anécdota: "Hace unos meses bromeábamos de estar los dos en muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética del trabajo, dedicación y lucha son una inspiración para mi y tantos otros en el mundo", dice en el mensaje.

El suizo termina con un mensaje de felicitación y buen augurio al futuro del español: "Estoy seguro que tendrás más éxitos por delante, pero ahora mismo... Disfruta este", concluye.

Djokovic felicita a Rafa: "Prevalece el espíritu de lucha"

Por otra parte, el que ahora seguramente sea el máximo rival de Nadal en las pistas, Novak Djokovic, también le felicitó en Twitter. El serbio fue noticia mundial la semana previa al inicio del torneo al llegar sin vacunarse a Australia y tras varios juicios terminó siendo expulsado del país.

Djokovic ha ganado 9 veces en Australia y justo cuando no puede competir, su rival Nadal ha aprovechado esa oportunidad para pasarse por la izquierda y llevarse su 21º Grand Slam. Malas noticias para el serbio, que aunque sigue siendo el número 1º del mundo, ya está por detrás de Nadal y el siguiente grande es el Roland Garros, donde Rafa tiene 13 títulos y el serbio 2, aunque Novak le ganó a Rafa en semifinales el año pasado.

Así le ha felicitado Djokovic: "Felicitaciones a Rafa Nadal por su 21º GS. Increíble logro. Impresionante siempre el espíritu de lucha que prevaleció en otro momento. Enhorabuena a Medvedev, que lo dio todo y jugó con la pasión y determinación que esperamos de él", concluye el ganador de 20 Grand Slams.

Otras felicitaciones

Además, Nadal ha recibido felicitaciones desde el mundo político, como por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder de la oposición, Pablo Casado, también ha tenido buenas palabras para el deportista:

Publicidad