Roland Garros

La profecía de Nico Almagro sobre Rafa Nadal, cada vez más cerca: "Ganará Roland Garros 40 años seguidos"

Una año más, Rafa Nadal ha ganado Roland Garros en París y no podemos evitar recordar las palabras de Nico Almagro tras perder contra él: "Tendrá 65 años y seguirá ganando Roland Garros".

Publicidad

Nico Almagro, tenista murciano retirado en 2019, fue uno de los muchos tenistas que sufrieron el dominio de Rafa Nadal en Roland Garros, quien este domingo ha vuelto a hacerse con la victoriatras ganar a Casper Ruud y ha engrandecido su leyenda con su 22º Grand Slam, tan solo uno por detrás deSerena Williams.

Hoy, como en las anteriores victorias del mallorquín en la tierra batida de París, no podemos dejar de recordar la desesperación de Nico Almagro y su frase, que ha acabado convirtiéndose en una profecía: "Este va a ganar Roland Garros 40 años seguidos; tendrá 65 años y lo seguirá ganando".

Almagro ya lo vio venir

Almagro y Nadal llegaron a enfrentarse en cuatro ocasiones en Roland Garros sin que el murciano pudiera ganarle a Nadal ni un set. En el total, jugaron 16 partidos, ganando Nadal en 15 ocasiones.

Fue en su primer duelo en Francia, en 2008, cuando Almagro dijo la famosa frase tras perder por un un triple 6-1. De hecho, ese fue el año en el que el tenista mallorquín levantó su cuarto Roland Garros, tras vencer en una histórica final a Roger Federer en la que el suizo solo logró ganar cuatro juegos.

Este mismo domingo, Almagro también ha recordado sus palabras justo antes de que empezara el partido, y lo ha recordado con humor en Twitter: "Hoy es ese día que todos los tenistas hemos querido vivir alguna vez y Rafa Nadal nunca nos dejó":

Rafa Nadal no se retira

El tenista balear lo tiene claro y no se piensa retirar, según ha repetido este domingo tras levantar la Copa de los Mosqueteros por 14º vez en su carrera: "Voy a seguir intentándolo". Es su reacción ante las informaciones de varios medios franceses que aseguraban que Nadal se iba a retirar tras terminar la final de Roland Garros.

Publicidad