Peng Shuai

Peng Shuai reaparece junto a Thomas Bach: "Nunca acusé a nadie de agresión sexual"

El presidente del Comité Olímpico Internacional se reúne en Pekín con la tenista china Peng Shuai, que el pasado 2 de noviembre denunció a, exviceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, de un supuesto abuso sexual.

Publicidad

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se ha vuelto a ver con la tenista china Peng Shuai. Bach, que ya había mantenido un videollamada con la jugadora china, se reunió en Pekín con Peng Shuai en una cena. La tenista también disfrutado de los Juegos de Invierno de Pekín.

Bach y Peng -ex número 1 en dobles- cenaron juntos el pasado sábado, un día después de la inauguración de los Juegos de Invierno Pekín 2022, y les acompañó la expresidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry, según un comunicado del organismo olímpico.

En la cena, que tuvo lugar dentro de la "burbuja" en la que se celebran los Juegos debido a la pandemia, la tenista aseguró que asistirá como público a varias competiciones en los próximos días.

El comunicado del COI llega el mismo día que se ha publicado una entrevista en el diario L'Equipe y en la que Peng Shuai niega haber sido objeto de abusos.

En noviembre pasado, Peng desveló en las redes sociales que mantuvo durante años un intermitente idilio amoroso con el exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli, a quien acusó de haber abusado sexualmente de ella en una ocasión.

"Nunca dije que me asaltara sexualmente", explica Peng en la entrevista concedida al diario deportivo. La tenista asegura que el texto que publicó en la red social Weibo generó "un gran malentendido" en el exterior, confía en que el caso "deje de tergiversarse" y añade que borró la publicación posteriormente porque quiso y que en ningún momento desapareció.

La WTA sigue con preocupación las noticias sobre Peng Shuai

Desde que estalló el caso, la WTA ha asegurado que los vídeos en los que se la podía ver o sus conversaciones telemáticas con el presidente del COI no aliviaban "las preocupaciones" por su bienestar o por su capacidad para comunicarse "sin censura y coerciones".

Peng "desapareció" el 2 de diciembre tras acusar al exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli de abusar de ella sexualmente hace tres años. Hasta que apareció a finales de noviembre en una llamada telemática con Bach -en la que aseguraba que se encontraba bien en su casa de Pekín-, solo medios afines al Gobierno chino habían mostrado imágenes de ella en la red social Twitter, completamente censurada en el país asiático.

El caso Peng Shui desató también una fuerte polémica en el Open de Australia, cuya organización fue objeto de críticas por no permitir camisetas en apoyo a la tenista china, una postura que los organizadores del Grand Slam oceánico acabaron modificando.

Publicidad