Open de Australia

El Open de Australia rectifica y permitirá camisetas en apoyo a Peng Shuai

Los organizadores del Open de Australia han dado marcha atrás y han informado que permitirán a los espectadores llevar camisetas en apoyo a la tenista china Peng Shuai.

Dos aficionados muestran su apoyo a Peng Shuai durante el Open de Australia

Efe Dos aficionados muestran su apoyo a Peng Shuai durante el Open de Australia

Publicidad

Las críticas de Martina Navratilova, entre otras voces críticas, han hecho recapacitar al Open de Australia. Y es que los organizadores del Grand Slam oceánico han decidido retirar la prohibición de mostrar mensajes en apoyo a la tenista china Peng Shuai.

Toda la polémica comenzó el pasado viernes, día en que los miembros de seguridad del Open de Australia solicitaron a aquellos espectadores que llevaban una prenda con el mensaje '¿Dónde está Peng Shuai?' que se la quitasen antes de entrar a las pistas, una medida que no fue recibida de buen agrado.

La extenista Martina Navratilova, ganadora de 18 títulos individuales de 'Grand Slam', tildó de "cobardes" a los organizadores del Abierto de Australia y les acusó de "capitular" ante China en el caso de la tenista Peng Shuai.

Camisetas permitidas si no se interrumpe el ritmo de los partidos

La tenista china desapareció de la vida pública el pasado mes de noviembre después de denunciar en las redes sociales que sufrió abusos sexuales por parte del exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

Desde entonces, se la ha visto varias veces, incluido en una entrevista televisiva, pero su situación sigue sin estar clara, pese a que ella misma aclaró que su publicación había sido un malentendido y que seguía en Pekín sin ningún tipo de problema o presión.

Craig Tiley, director del Open de Australia, admitió este martes que esta prohibición se ha levantado siempre que los aficionados que lleven estas camisetas asistan a los partidos sin la "intención de interrumpirlos" y que se mostrasen "pacíficos" en sus comportamientos, aunque sí recalcó que las pancartas no se podrían introducir por "la comodidad y seguridad" de los espectadores.

Publicidad