Peng Suai

El COI mantiene una segunda videoconferencia con Peng Shuai y "reconfirma" que la tenista está en buen estado

El Comité Olímpico Internacional ha explicado que ha mantenido una segunda videollamada con la tenista china Peng Shuai después de que la WTA haya cancelado todos sus torneos en China por este caso.

El presidente del COI habla con Peng Shuai por videollamada: "Está bien"

COI El presidente del COI habla con Peng Shuai por videollamada: "Está bien"

Publicidad

La situación de Peng Shuai sigue centrando en debate en el mundo del tenis. La WTA ha tomado la decisión de suspender los 8 torneos que se juegan en China ante la falta de respuestas claras del régimen de Pekín sobre la situación de la tenista.

En este contexto, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha asegurado que ha mantenido una segunda videoconferencia con Peng Shuai en la que le ha ofrecido "apoyo a cualquier nivel" y ha concertado un encuentro personal para el mes de enero, informa el organismo olímpico en un comunicado.

El COI, cuyo presidente mantuvo una primera videollamada con la tenista china, ha "reconfirma" que Peng Suai está aparentemente en buen estado.

"Compartimos la misma preocupación que muchos otras personas y organizaciones por el bienestar y la seguridad de Peng Shuai. Por eso, ayer un equipo del COI mantuvo otra videollamada con ella", señala la nota del COI.

El paradero de Peng Shuai sigue siendo un misterio desde que la tenista desveló el 2 de noviembre en la red social Weibo que mantuvo durante años un intermitente idilio con el exviceprimer ministro Zhang Gaoli, a quien acusó de haber abusado sexualmente de ella en una ocasión.

El COI concierta un encuentro con Peng Shuai en enero

Se desconoce el paradero de la tenista, aunque el pasado día 21 mantuvo una videoconferencia con el presidente del COI, Thomas Bach, de la que se ofreció testimonio gráfico.

"Hay distintas maneras de comprobar su estado y su seguridad", apunta el COI en su nota de este jueves.

"Nosotros hemos optado por un enfoque humano y basado en la persona. Puesto que es una deportista tres veces olímpica, abordamos estas preocupaciones directamente con las organizaciones deportivas chinas. Empleamos la 'diplomacia tranquila" (...), la vía más prometedora en estas cuestiones humanitarias", señala el COI.

El comunicado recuerda que en la llamada del 21 de noviembre Peng "explicó su situación y aparentemente estaba a salvo y bien, dada la situación difícil que atraviesa".

"Esto se reconfirmó en la llamada de ayer. Nuestro enfoque personal significa que seguimos preocupados por su situación y continuaremos apoyándola", concluye la nota.

Publicidad