Open de Australia

El padre de Djokovic, en el centro de la polémica tras posar con simpatizantes de Vladimir Putin en el Open de Australia

Srdjan Djokovic, padre de Novak Djokovic, fue fotografiado posando junto a aficionados serbios que portaban banderas con el rostro de Putin y la 'Z' en apoyo a la invasión rusa de Ucrania.

El padre de Djokovic posa con simpatizantes prorusos en el Open de Australia

El padre de Djokovic posa con simpatizantes prorusos en el Open de AustraliaRedes Sociales

Publicidad

Varios medios australianos como 'The Sydney Morning Herald' o 'The Age' han informado sobre la gran polémica que se ha destadado con el padre de Novak Djokovic en el Open de Australia. Y es que Srdjan Djokovic ha aparecido posando junto a aficionados serbios que portaban banderas con el rostro de Putin y la 'Z' en apoyo de la invasión rusa de Ucrania.

Tras el partido de cuartos de final entre Andrey Rublev y Novak Djokovic, el padre del jugador serbio fue grabado por un polémico youtuber llamado Simeon Boikov, apodado Aussie Cossack, y que está siendo buscado por la policía de Nueva Gales del Sur.

En el vídeo que acompaña las informaciones de los medios australianos se puede ver al padre de Novak Djokovic posando con esos aficionados e incluso deseando "larga vida a los ciudadanos rusos" en uno de los accesos a la Rod Laver Arena, la pista central del Open de Australia.

Tennis Australia, organizador del Open de Australia y que ya prohibió las banderas de Rusia y Bielorrusia en las gradas del Melbourne Park, explicó en un breve comunicado que "un pequeño grupo de personas mostró banderas y símbolos inapropiados y amenazó a los guardias de seguridad después de un partido y fueron desalojados".

Tennis Australia también ha recordado que "los jugadores y sus equipos saben sobre la política del evento con respecto a las banderas y los símbolos para evitar cualquier situación que pueda perturbar el buen ambiente. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con las agencias de seguridad".

Alexandr Dolgopolov: "Absolutamente repugnante"

Las imágenes del padre de Novak Djokovic han generado una tremenda polémica y Alexandr Dolgopolov, tenista ucraniano, ha reaccionado en sus redes sociales asegurando que tanto esos aficionados como el padre de Nole no pintan nada en el Open de Australia.

"Absolutamente repugnante. La política debe mantenerse fuera de los deportes. Estas personas no tienen absolutamente nada que hacer en los torneos de tenis, incluido el padre de Novak Djokovic, si elogian abiertamente un régimen genocida", denunció el tenista ucraniano.

Hay que recordar que Alexandr Dolgopolov aparcó su carrera en el mundo del tenis el pasado mes de marzo para alistarse en el ejército ucraniano y combatir a las tropas rusas que han invadido Ucrania.

La tenista ucraniana Marta Kostuyk también ha reaccionado a un tuit del periodista James Gray en el que informaba sobre la actitud del padre de ovak Djokovic.

Publicidad