Laver Cup

Oficial: Roger Federer jugará junto a Rafa Nadal en su despedida del tenis

El último partido de la carrera de Roger Federer será el dobles junto a Nadal en la Laver Cup.

Publicidad

Roger Federer se despedirá del tenis profesional con un partido de dobles junto al español Rafael Nadal dentro del marco de la Laver Cup de Londres. El orden de juego de este viernes desveló la esperada pareja, que ya compitió en la primera edición de la Laver, en Praga 2017. Los rivales de Federer y Nadal serán los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

El partido se disputará el viernes, en el turno de noche, después de un partido de individuales entre Andy Murray y Alex de Miñaur que arrancará a las 19:00 hora local.

Este será el único encuentro de Federer en la Laver Cup, ya que el suizo avisó que no está listo físicamente para poder jugar partidos individuales. Será también su primer encuentro desde que perdiera en los cuartos de final de Wimbledon 2021. El de Basilea cumplirá así su deseo de despedirse junto al balear: "Tal vez pueda jugar dobles con Rafa, eso sería un sueño absoluto", había declarado previamente.

Y es que por encima de los títulos y los récords, hay que destacar la sana rivalidad entre Roger Federer y Rafa Nadalen los escenarios más grandes del mundo de la raqueta. Una rivalidad histórica y un ejemplo de deportividad y caballerosidad.

Sus históricos enfrentamientos quedaban siempre dentro de la pista. Fuera de la tierra batida, la hierba o la pista dura, Federer y Nadal forjaron una gran amistad, una relación de admiración y respecto mutua que rara vez se ve en el deporte de élite entre los monstruos que pugnan por ser los mejores de una disciplina.

Federer llegó a Londres este lunes, antes de realizar una rueda de prensa en la que detalló los motivos de su retirada, a sus 41 años y tras apenas haber podido jugar 20 partidos en más de dos años y medio.

"Ser parte de este momento histórico va a ser inolvidable para mí. Estoy muy emocionado"

Rafael Nadal

Nadal, por su parte, ha llegado este jueves a Londres después de ejercitarse en su academia en Manacor. El balear, que espera el nacimiento de su primer hijo, no compite desde que cayera en los octavos de final del pasado US Open.

Rafa Nadal asegura que jugar al lado de Roger Federer en su último partido profesional es algo "inolvidable": "Es una presión diferente después de todo lo que hemos compartido. Ser parte de este momento histórico va a ser inolvidable para mí. Estoy muy emocionado, espero poder jugar bien y crear un buen momento y ganar el partido", dijo Nadal en rueda de prensa.

"Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz. Las relaciones personales son más importante que las profesionales. Va a ser difícil manejar todo, sobre todo para Roger, pero también para mí. Uno de los jugadores más importantes de mi carrera y de la historia se va. Estoy agradecido de poder jugar con él, no puedo darle más las gracias al resto del equipo por esperarme", señala el balear.

Team Europa

El suizo forma parte del Team Europa junto al español Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud.

Federer concedió una rueda de prensa a medios suizos en la que detalló cuál será su papel en la competición: "No voy a poder jugar partidos individuales, esto estaba bastante claro. Por eso no fue una opción jugar el torneo de Basilea en octubre. Seguramente juegue el dobles aquí el viernes por la noche y eso es todo. Le pregunté a nuestro capitán, a Bjorn Borg, si estaba bien que hiciera eso y me dijo que podía hacer lo que quisiera".

Publicidad