Wimbledon

Novak Djokovic somete a Denis Shapovalov y se mete en la final de Wimbledon

Novak Djokovic supo sufrir y tirar de experiencia para sofocar la rebelión de Denis Shapovalov, al que superó en tres disputados sets. El serbio jugará en domingo su séptima final en Wimbledon y optará a su 20º título de Grand Slam.

Novak Djokovic somete a Denis Shapovalov y se mete en la final de Wimbledon

Novak Djokovic somete a Denis Shapovalov y se mete en la final de WimbledonEfe

Publicidad

Novak Djokovic superó a Denis Shapovalov en tres sets (7-6, 7-5 y 7-5) en las semifinales de Wimbledon y se citó con la historia este domingo en la gran final del All England Club, donde el serbio tendrá la oportunidad de sumar su 20º Grand Slam e igualar a Rafa Nadal y Roger Federer en esa carrera por ser el jugador con más grandes de la historia.

El partido fue una auténtica prueba de fuego para un Djokovic que sufrió de lo lindo ante un Denis Shapovalov que demostró que tiene juego y calidad para ser uno de los mejores tenistas en la próxima década. Pero sobre la hierba de la pista central de Wimbledon, Djokovic demostró por qué a día de hoy es el mejor tenista del mundo.

Probablemente, como él mismo reconoció tras el partido, jugó peor que su rival, pero el carácter del serbio y su largada figura se agigantaron para sofocar la rebelión de Shapovalov.

Open de Australia, Roland Garros y... ¿Wimbledon de forma consecutiva?

El canadiense fue mejor en los dos primeros sets, pero eso no le sirvió para llevarse ninguna de esas dos primeras mangas. Djokovic se agarró a la pista en los momentos críticos y provocó que si rival sucumbiera cuando todo parecía estar a su favor.

Al final, victoria para un Djokovic que el domingo buscará ante Berrettini un nuevo título en Wimbledon, el sexto, y levantar su 20º Grand Slam. La temporada del serbio está siendo inmaculada después de haber levantado el Open de Australia y Roland Garros, los dos Grand Slam que se han jugado hasta la fecha.

Publicidad