Wimbledon 2022

Novak Djokovic y Rafa Nadal se evitan hasta la final de Wimbledon

El All England Club coloca a Djokovic y Nadal como primer y segundo cabeza de serie, respectivamente, por lo que no se verían las caras hasta la final de Wimbledon.

Novak Djokovic saluda a Nadal tras la victoria del español

Novak Djokovic saluda a Nadal tras la victoria del españolEfe

Publicidad

Rafa Nadal y Novak Djokovic ya saben que no se cruzarán en Wimbledon hasta la final. Y es que cada uno irá por un lado del cuadro, después de que el All England Club haya colocado al serbio y el español como primer y segundo cabeza de serie, respectivamente.

Wimbledon, que se disputará del 27 de junio al 10 de julio, ha ofrecido este marte las listas de cabezas de serie para el torneo, en el que no estarán los tenistas rusos y bielorrusos como respuesta a la invasión rusa, algo que deja a Medvedev, actual número 1, fuera de la hierba londinense. Tampoco estará Alexander Zverev, lesionado de gravedad en la semifinal de Roland Garros ante Nadal.

De esta forma, Djokovic, número tres del ranking ATP, se presente como primer favorito, mientras que Nadal, cuarto del ranking, lo hace como segundo favorito en el All England Club.

Alcaraz, quinto favorito en Wimbledon

El noruego Casper Ruud (3) y el griego Stefanos Tsitsipas (4) podrían ser los rivales del serbio y del español, respectivamente, en semifinales.

Por su parte, el murciano Carlos Alcaraz, en el séptimo lugar del ranking ATP, ejercerá como quinto favorito en el 'Grand Slam' británico.

Rafa Nadal ya se encuentra en Londres y este lunes pisó por primera vez desde 2019 la hierba de Wimbledon, donde el balear tratará de sumar su tercer título de Wimbledon y el que sería 23º Grand Slam de su carrera.

Publicidad