US Open (6-0, 6-1 y 7-5)

Nadal vapulea a un desganado Gasquet y se mete en octavos de final del US Open

El español arrasó a un rival que entró derrotado al partido y que encajó un 0-9 de parcial. Nadal alarga la imbatibilidad ante Gasquet, 18-0. En octavos espera un inspirado Tiafoe.

Nadal vapulea a un desganado Gasquet y se mete en octavos de final del US Open

Nadal vapulea a un desganado Gasquet y se mete en octavos de final del US OpenEFE

Publicidad

El tenista balear se clasificó esta madrugada a los octavos de final del US Open tras desesperar por completo de inicio a fin a Richard Gasquet. El francés, que entró al partido desganado, sin creer en sus opciones y con una mochila cargada de derrotas ante Rafa, no opuso ningún tipo de resistencia al español.

Gasquet empezó su calvario con un ápice de esperanza, 3 bolas de break a las primeras de cambio que podrían haber cambiado el partido. Rafa las levantó sin pestañear y desde entonces castigó en cada punto a un rival que nunca creyó en sus opciones y que encajó un 0-9 de parcial (0-6, 0-3), su primer juego llegó a la hora y cuarto de partido.

Nadal, a octavos por la vía rápida

El 0-17 pesó demasiado, Richard nunca había ganado un partido a Nadal pero tampoco le hacía un set desde 2008. El mallorquín, sin jugar un tenis excelente, fue un rodillo. Le valió con meter bola, castigar el revés a una mano de su rival y lanzar de vez en cuando un latigazo con su derecha para ir calibrándola.

Un Gasquet desesperado y desolado le brindó un encuentro más que plácido a Nadal, que tuvo que pelear algo más el tercer set (7-5). No fue una prueba real para el ganador de 22 grandes pero valió para coger sensaciones, evitar desgaste y prepararse para la primera piedra dura en el camino hacia el 23: Frances Tiafoe. El estadounidense desquició a Schwartzman y amenaza al español, al que eso sí, nunca ha ganado (0-2).

Alcaraz barre a Brooksby y se medirá a Cilic

El murciano también tuvo un buen día en su encuentro de 1/16 ante el joven Jenson Brooksby, un triple 6-3 en algo más de 2 horas fue suficiente para tumbar al estadounidense y meterse por la vía rápida en los octavos de final, donde espera el siempre peligroso Marin Cilic, campeón aquí en 2014. El español lidera el enfrentamiento directo (2-1).

Muguruza cae con la cabeza alta

Peor suerte corrió la hispano venezolana Garbiñe Muguruza, que se despidió del US Open ante Petra Kvitova en un auténtico partidazo que se llevó la checa en el supertiebreak (10-12) del último set. La española dejó escapar un 5-2 en la manga decisiva y dio vida a su rival, que terminó imponiéndose en la muerte súbita y que dejó destrozada a una Muguruza que ha jugado un gran torneo y que se va con la cabeza alta.

El cuadro femenino se queda sin representación española tras las derrotas de Badosa y Muguruza en 3º ronda.

Publicidad