ATP 250 de Melbourne (6-4, 7-5)

Nadal sufre para ganar a Ruusuvuori y jugará la final del ATP 250 de Melbourne contra Cressy

Rafa Nadal superó en dos mangas (6-4, 7-5) a Emil Ruusuvuori en un partido que dominó el español pero en el que también sufrió y que le vale para coger ritmo de cara al Open de Australia. Mañana jugará la final contra Maxime Cressy, 112º del mundo.

Nadal vence a Rusuuvuori y jugará la final del ATP 250 de Melbourne contra Cressy

Nadal vence a Rusuuvuori y jugará la final del ATP 250 de Melbourne contra CressyEFE

Publicidad

Rafa Nadal empieza a coger ritmo en el circuito y buena prueba de ello es que mañana jugará la primera final de la temporada en Melbourne, en el ATP 250, un torneo que nunca ha ganado y que sirve de preparación para el Open de Australia.

No puede empezar mejor el año para el tenista español, tras 5 meses sin jugar el tenista español disputará mañana la primera final de la temporada en un torneo 250. Hacía mucho que Nadal no competía en un torneo 'pequeño' de preparación para el primer GS del año, pero esta temporada lo necesitaba tras estar casi medio año sin pisar una pista de tenis.

El ganador de 20 Grand Slamsha superado al finlandés Ruusuvuori en las semifinales, un joven tenista que se ha formado en la propia academia de Rafa Nadal. Al español le costó coger ritmo de partido, hay que tener en cuenta que no jugó los cuartos por retirada de su rival, por lo que solo jugó el primer partido del torneo frente a Bernakis.

Aun así, supo gestionar bien cada peloteo, sacó con firmeza la mayoría de sus servicios y puso en aprietos al finlandés con su saque, hasta que al final del primer set consiguió romperle.

Primera final de Nadal en 2022

Nadal mejoró en el segundo set y consiguió soltarse un poco más, volvió a romper el servicio de Ruusuvuori y cuando sacaba para cerrar el partido, el joven de 22 años sacó todo su coraje y dijo 'no' al español, que tampoco pudo rubricar la manga al resto.

El español sufrió de lo lindo para poner el 6-5 con su saque y tuvo que salvar una bola de rotura en un juego delicado para luego romper al finlandés en el juego definitivo y alzar los brazos ante un público entregado.

Nadal disputará la final mañana contra Maxime Cressy (112º), un estadounidense que llega desde la previa y que ha vencido por el camino a Opelka y Dimitrov. Primera final de Nadal en 2022, que busca su título nº 89 de su carrera.

Publicidad