Open de Australia

Rafa Nadal: "Djokovic ha tomado sus decisiones y tiene que pagar las consecuencias"

Rafa Nadal habla claro tras la revocación del visado a Novak Djokovic en Australia: "El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas".

Publicidad

Rafa Nadal habló sobre el caso de Novak Djokovic y su posible deportación de Australia tras la revocación de su visado al no cumplir con los requisitos para entrar en el país sin tener la pauta de vacunación completa contra el Covid-19.

El balear se ha mostrado tajante: "Creo que si él quisiera jugar podría haberlo hecho sin problemas. Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias. No me gusta esta situación, y lo siento por él de alguna manera, pero conocía las condiciones desde hace meses".

"El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas. Cada uno debe hacer lo que piensa que es bueno para él, pero no vacunarte te puede provocar inconvenientes, es la única manera de parar esta pandemia", dice Rafael Nadal.

"La gente que sabe de medicina dice que tenemos que vacunarnos, y necesitamos hacerlo"

Rafael Nadal, que está ya en Melbourne para jugar el Open de Australia, sabe que el país ha sufrido fuertes restricciones por la Covid-19: "Sólo puedo decir que estamos pasando por momentos difíciles, con muchas familias sufriendo durante los dos últimos años, y es normal que la gente en Australia esté frustrada por este caso, porque han tenido muchas restricciones, muchos australianos que no han podido volver a casa o moverse de sus ciudades".

"Solo puedo decir que creo que la gente que sabe de medicina dice que tenemos que vacunarnos, y necesitamos hacerlo. Pasé el coronavirus y yo lo he hecho dos veces, y si lo haces no tienes problemas para jugar en el Open de Australia ni en ningún sitio. Del resto, no opino, porque me falta información", ha explicado el ganador de 20 Grand Slams.

Rafa Nadal ha abundado sobre la postura negacionista de Novak Djokovic: "Se ha muerto mucha gente en todo el mundo y lo que nos dice el personal médico y todos los gobiernos y organizaciones de salud es que la única manera de parar esto es la vacunación y si estás vacunado, no tienes ningún problema para jugar aquí, repito. Uno puede buscar maneras de jugar sin hacerlo, pero aquí se tienen que seguir unas reglas".

"Él ha tomado sus decisiones, nadie le obliga a vacunarse o a no hacerlo, es una persona mayor y con sus decisiones tiene que pagar las consecuencias. Desgraciadamente estamos en una pandemia y hay que pararla como sea, y la única manera es seguir las indicaciones y las normas que nos dicen", ha apostillado.

"Síntomas duros"

El manacorense también ha desvelado que tuvo que hacer frente a unos "síntomas muy duros" tras dar positivo por Covid-19 a finales de diciembre, pero que lo importante es "estar de vuelta después de tantos meses".

"Más allá de ganar o perder, lo importante hoy es el hecho de haber vuelto. Tuve fiebre durante dos días y estuve en la cama sin apenas poder moverme pero siempre quise estar aquí", ha explicado en la rueda de prensa Rafael Nadal después de arrancar con triunfo ante el lituano Ricardas Berankis en la segunda ronda del Melbourne Summer Set.

Publicidad