Tenis

Rafa Nadal ya gana después tras superar el coronavirus: triunfo en dobles junto a Munar en Melbourne

Rafael Nadal y Jaume Munar se impusieron a los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etchevarry por un ajustado 6-3, 3-6 y 10-4 en el estreno en dobles del Melbourne Summer Set.

Rafa Nadal ya gana después tras superar el coronavirus: victoria en dobles junto a Munar en Melbourne

Efe Rafa Nadal ya gana después tras superar el coronavirus: victoria en dobles junto a Munar en Melbourne

Publicidad

Los españoles Rafael Nadal y Jaume Munar han ganado a los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etchevarry por un ajustado 6-3, 3-6 y 10-4 en el debut en dobles del Melbourne Summer Set.

Los argentinos accedieron al cuadro final como 'lucky-losers' sustituyendo a los locales Alexei Popyrin y Marc Polmans, que dejaron la competición horas antes del inicio del partido.

Nadal y Munar son los únicos españoles que disputan la competición y en la siguiente ronda de la modalidad de dobles se tendrán que medir al croata Franko Skugor y al kazajo Andrey Golubev, cuartos cabezas de serie del torneo.

El balear completó su primer partido oficial desde su última derrota ante el sudafricano Lloyd Harris en agosto en la segunda ronda del torneo de Washington.

Dio positivo en diciembre

Desde entonces, el campeón de 20 títulos Grand Slam se sometió a una operación para solventar sus problemas en el pie izquierdo y tuvo que sobreponerse al positivo por coronavirus que contrajo tras el torneo de exhibición celebrado en Abu Dhabi durante el mes de diciembre.

Sin embargo, su empeño por estar en la primera gran cita del año, el Open de Australia que arrancará el 17 de enero, dejaron atrás todos estos contratiempos y será uno de los principales candidatos para hacerse con la corona en el ‘major’ oceánico.

Respecto al cuadro individual del Melbourne Summer Set, Munar debutará este miércoles ante el veterano sudafricano Kevin Anderson; mientras que Nadal hará lo propio frente al estadounidense Marcos Giron o un tenista de la previa.

Publicidad