Open de Australia (7-6, 6-2, 6-2)

Nadal sigue con paso firme y vence a Mannarino para meterse en los cuartos del Open de Australia

Nadal se llevó el tiebreak más largo de su carrera en el primer set (16-14) y después pasó por encima de un renqueante Mannarino, que puso contra las cuerdas al español en la primera manga. Shapovalov, también zurdo, será el rival de Rafa en cuartos.

Nadal sigue con paso firme y vence a Mannarino para meterse en los cuartos del Open de Australia

Nadal sigue con paso firme y vence a Mannarino para meterse en los cuartos del Open de AustraliaEFE

Publicidad

Rafa Nadal ya está en cuartos de final del Open de Australia 2022. El español ha ganado en tres sets al francés Adrian Mannarino en un encuentro en el que el primer set ha determinado el resultado final. El español se llevó la primera manga en el tiebreak más largo de su carrera (16-14 y 28 minutos) y después abusó de su rival.

El jugador español sigue dando pasos firmes para su candidatura al título en Australia. Hoy ha superado a un jugador que pese a no estar arriba en el ranking siempre es incómodo.

Nadal se llevó el tiebreak más largo de su carrera

Nadal no comenzó bien al resto porque Mannarino apenas le dio margen, Rafa hizo lo mismo con su servicio y la primera manga llegó al tiebreak, el que terminaría siendo uno de los más espectaculares y el más largo en la carrera del manacorí, hasta 4 bolas de set levantó Nadal y desperdició otras 6, pero a la 7º terminó llevandose la manga por 16-14 en 28 minutos de tiebreak y con varios puntos de locura.

El ganador de 20 grandes solo podía ir a mejor, en el primer set no estuvo fino en el resto y no le corrió la derecha pero el haberse llevado ese tiebreak le dio máxima confianza y por el contrario, se la quitó por completo a Mannarino, que además tuvo algún problema físico.

El francés apenas pudo plantar cara en los dos sets restantes, Nadal aprovechó para endosarse un doble 6-2 para volver a sentirse dominador en pista y terminar el encuentro lo antes posible para así ahorrar esfuerzos.

Rafa volvió a sonreír y a sacar el puño tras llevarse el partido, ya son 4 victorias en Australia y con un solo set cedido. Además encadena 8 victorias consecutivas en este 2022, cómo ha vuelto Nadal. Eso sí, en cuartos tendrá la prueba más difícil hasta el momento, Denis Shapovalov, el joven zurdo, que le ganó hace semanas en Abu Dhabi y al que no se le da mal jugar contra Nadal (3-3 en balance general). Otro duelo de zurdos, los dos vienen enchufados.

Badosa y Carreño dicen adiós

La mala noticia de la jornada fue la eliminación de Paula Badosa en los octavos de final, cayó ante la americana Madison Keys, que también arrancó el año ganando un título en Adelaida y que no tuvo piedad de la española, 6-3, 6-1. Torneazo de Paula, que sigue mejorando a medida que pasan los días.

Por su parte, Pablo Carreño ha dicho adiós al Open de Australia tras caer en tres sets contra Berrettini, el italiano sacó a un nivel estratosférico y dominó con su derecha a un Carreño que plantó cara pero que jugó mal los puntos decisivos. Aun así, buenas sensaciones para el gijonés en un año que ha empezado muy bien para él.

Publicidad