Open de Australia

Rafa Nadal, optimista tras su victoria ante Khachanov: "He mejorado en todos los aspectos"

Rafa Nadal va a más en el Open de Australia y él mismo lo ha reconocido tras ganar a Karen Khachanov. "Muy importante el nivel del cuarto set después de haber perdido el tercero. Es algo de lo que estoy muy satisfecho", ha indicado Nadal.

Rafa Nadal celebra su victoria ante Karen Khachanov en el Open de Australia

Rafa Nadal celebra su victoria ante Karen Khachanov en el Open de AustraliaEfe

Publicidad

Rafa Nadal ya está en los octavos de final del Open de Australia. El balear va subiendo sus prestaciones y hoy superó al ruso Karen Khachanov en cuatro sets. El balear destacó su mejora y no escondió que sus sensaciones sigue siendo buenas en el primer grand slam de la temporada.

"En todos los aspectos he mejorado. La posición en pista, de piernas, el revés sin ninguna duda ha sido el mejor día… Estaba golpeando sin sensación de fallo y pudiendo cambiar direcciones", indicó Nadal.

El manacorí, que reconoció que sufre una lesión sin solución en el pie, destacó su capacidad de reacción durante el cuarto set, especialmente después de haber llegado al Open de Australia tras un periodo de inactividad de seis meses por lesión.

"Muy importante el nivel del cuarto set después de haber perdido el tercero. Después de venir de dónde venimos y ser capaz de reaccionar cómo lo he hecho, pues es algo de lo que estoy muy satisfecho", explicó Nadal.

El ganador de 20 grandes analizó a sus posibles rivales en los octavos de final del Open de Australia.

"Mannarino está jugando muy bien. Su partido contra Hubert fue una sorpresa. Ganarle en tres sets significa que hizo muchas cosas bien", explicó sobre su posible rival, el francés Adrian Mannarino.

"Todo el mundo conoce lo bueno que es Karatsev. Viene de ganar un torneo la semana pasada y el año pasado jugó muy bien aquí", agregó en alusión al ruso Aslan Karatsev (18), a su reciente título en Sídney y a su gran actuación en la última edición del Abierto de Australia tras caer en semifinales.

Publicidad