Indian Wells

Nadal, sobre la sanción a Zverev: "Me gustaría ver un castigo más duro para este tipo de comportamiento"

Rafa Nadal opinó sobre la sanción a Zverev en Indian Wells. El balear ha recalcado que "como aficionado", le gustaría ver un castigo "más duro". El español también habló sobre los problemas tras el último Roland Garros.

Nadal, sobre la sanción a Zverev: "Me gustaría ver un castigo más duro para este tipo de comportamiento"

Nadal, sobre la sanción a Zverev: "Me gustaría ver un castigo más duro para este tipo de comportamiento"EFE

Publicidad

Rafa Nadal se encuentra en Indian Wells, un torneo que ha ganado 3 veces en el cuadro individual y 2 veces en el cuadro de dobles junto a Marc López. El balear ha hablado con la prensa antes de su debut en el torneo que se producirá este sábado contra Kokkinakis o Korda.

Uno de los temas por los que fue preguntado fue por la sanción a Zverev en el torneo de Acapulco después de la agresión a un juez de silla, un torneo que acabó ganando Nadal. EL tenista se mostró "divido" por la sanción ya que tiene buena relación con el alemán, pero reconoció que los profesionales deben dar ejemplo a los jóvenes.

"No quiero que Sascha sea castigado, porque me gusta y tengo una buena relación con él. Sabe que estaba equivocado, lo reconoció rápidamente. Esto es lo positivo por su parte. Pero como aficionado, querría ver un castigo más duro para este tipo de comportamiento, no solo por parte de él, sino en general porque protege al deporte, a los árbitros y a todos los involucrados", explicó.

A Zverev se le impuso una sanción de no jugar torneos ATP durante 2 meses y tendrá que pagar una multa de 23.000 euros, pero permanecerá un año bajo vigilancia deportiva. Si no vuelve a reincidir, no se le aplicará ninguna sanción más de las que ya se impusieron en el momento de la agresión.

Por otra parte, Nadal se ha mostrado ilusionado por volver a competir un año más en Indian Wells, al que ha calificado como uno de sus torneos favoritos. Para él, la clave de que siga compitiendo a alto nivel a pesar de los numerosos problemas físicos a los que se ha enfrentado es encontrar una manera de adaptar su juego.

Esta edición de Indian Wells no contará con la presencia de Djokovic debido a su negativa a vacunarse, uno de los requisitos indispensables para entrar en Estados Unidos. Por este mootivo, Indian Wells tendrá este año un campeón diferente al defensor del título.

Los problemas tras Roland Garros

Nadal también ha hablado sobre los problemas de lesiones que sufrió tras el Abierto de Francia: "Después de Roland Garros no pude andar durante dos semanas. No estaba listo para Washington o Toronto pero quise probar, con dos meses terribles de entrenamientos. Ganar el Open de Australia fue muy importante, pero ser competitivo y disfrutar de la competición fue lo realmente emocionante para mí, ser capaz de jugar en un gran estadio con aficionados de nuevo"

Publicidad