Tenis

Zverev estará un año bajo vigilancia tras su agresión al juez de silla en el torneo de Acapulco

Alexander Zverev protagonizó una vergonzosa agresión al juez de silla en el torneo de Acapulco. Esta es la sanción impuesta al alemán.

El tenista alemán Alexander Zverev

El tenista alemán Alexander ZverevEfe

Publicidad

El tenista alemán Alexander Zverev no podrá jugar torneos ATP durante 2 meses y tendrá que pagar una multa de 23.000 euros tras la agresión al juez de silla en el torneo de Acapulco que le costó la expulsión del mismo.

Sin embargo, se trata de una medida sujeta a la vigilancia deportiva del jugador. Es decir, no se aplicará ninguna de ellas hasta el 22 de febrero de 2023, fecha en la que se produjo en el incidente. Durante este tiempo, el jugador no podrá reincidir en una falta antideportiva a riesgo de que se activen las sanciones anunciadas.

Tras perder el partido de dobles del Abierto Mexicano junto a su compañero Marcelo Melo, Zverevgolpeó en repetidas ocasiones con su raqueta la silla del juez en repetidas ocasiones a muy pocos centímetros del pie de este.

Expulsión y disculpas

La vergonzosa acción fue calificada como "conducta antideportiva" y se le eliminó del torneo. Además, también se le sancionó con 37.000 euros por 'abuso verbal' y perdió todo el dinero ganado en la competición en ese año hasta ese momento, así como los puntos obtenidos.

Tras lo sucedido, el alemán se disculpó por su comportamiento a través de las redes sociales. "Pedí disculpas al árbitro porque mi manera de actuar fue inaceptable. Me siento decepcionado conmigo mismo. Lo que hice es algo que no debería pasar. Pido perdón a los aficionados, al torneo y al deporte al que amo", aseguró. Ahora, tiene hasta el 11 de marzo para recurrir la sanción.

Publicidad