Masters 1000 Roma

Nadal, Djokovic y Tsitisipas se rinden a Carlos Alcaraz

Los 3 tenistas se han deshecho en elogios hacia el murciano que se acaba de proclamar campeón en Madrid.

Alcaraz tras ganar el Mutua Madrid Open

Alcaraz tras ganar el Mutua Madrid OpenEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz se ha reconfirmado en Madrid como una de las sensaciones de la temporada. El murciano se acaba de proclamar campeón del Mutua Madrid Open, pero viene de ganar en Miami y Barcelona. Todo ello, en el último mes.

Esta situación y la entrada del tenista al Top-6 de la ATP no ha pasado desapercibida entre el resto de jugadores del circuito. Entre ellos, Rafa Nadal y Novak Djokovic, que ya le dedicaron elogios tras caer derrotados ante el joven de 19 años, y a ellos se ha unido Stefanos Tsitsipas, asentado en el ranking y uno de los llamados a liderar esa generación 'Next Gen'.

"No me ha sorprendido"

Desde Roma, donde ya se encuentra preparando este Masters 1000, Nadal ha vuelto a hablar sobre la victoria de 'Carlitos'. "Lo que hizo Carlos no me sorprendió nada porque no es nada nuevo. Ya había ganado en Miami y, ​​sinceramente, esto no es una sorpresa. Me alegro por él, todo el mundo sabe el nivel de tenis que es capaz de alcanzar. Ganar en casa siempre es especial y sin duda fue una semana especial para él. Estoy muy contento de que mi país haya encontrado a otro jugador increíble en el que puede confiar durante muchos años", explicó el balear.

Además, ha explicado que el murciano le parece un buen tipo y espera que fruto de ello reciba un buen trato. Por otro lado y en cuanto a su situación, ha añadido que su cuerpo es "como un coche viejo que necesita tiempo para volver a arrancar".

"Es el mejor jugador en lo que va de año"

El serbio Novak Djokovic, que protagonizó un partido épico contra el murciano en semifinales en el que acabó derrotado, también ha destacado el año de Alcaraz. "Alcaraz es especial, ha roto muchos récords siendo muy joven y ha ganado dos Masters este año. Hasta el momento, es el mejor jugador del mundo. La manera en la que gestiona la presión es increíble. Es genial tener en el tenis alguien joven que rete a los mejores jugadores y que al mismo tiempo sea humilde. Le deseo lo mejor", ha subrayado.

"Me gustaría ser como él"

El griego Tsitsipas podría haber jugado la final contra Alcaraz en Madrid. Finalmente, perdió contra Zverev en semifinales lo que le dio el pase a la final al alemán. Aún así, se ha pronunciado en rueda de prensa y ha sorprendido al decir que le gustaría "ser como él".

"Alcaraz es una fuente de inspiración para mí", ha explicado. "Su tenis es impresionante, lleno de energía en cada golpe. Es muy rápido y tiene unos reflejos impresionantes, incluso en la lectura de situaciones de juego. Tiene hambre y seguro que también sabrá gestionar las responsabilidades que tendrá a partir de ahora", ha sentenciado.

Publicidad