Mutua Madrid Open (7-6, 5-7, 6-7)

El 'matagigantes' Alcaraz culmina una histórica remontada ante Djokovic y jugará la final en Madrid

El español remonta al número 1 del mundo en casi 4 horas de un partido que pasará a la historia del torneo. Mañana disputará la final frente a Tsitsipas o Zverev. Djokovic volvió a mostrar su mejor nivel.

El 'matagigantes' Alcaraz culmina una inolvidable remontada ante Djokovic y jugará la final del Mutua Madrid Open

El 'matagigantes' Alcaraz culmina una inolvidable remontada ante Djokovic y jugará la final del Mutua Madrid OpenEFE

Publicidad

El murciano Carlos Alcaraz sigue superando a los mejores tenistas del mundo en Madrid, ayer lo hizo con Nadaly hoy ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic, después de remontar el set que le ganó el serbio y hacerse con el partido en más de 3 horas y media de semifinal. Histórico Alcaraz, que jugará mañana la final frente a Zverev o Tsitsipas.

El de El Palmar empezó dominando ante Nole como lo hizo ante Nadal, rompiendo el saque de su rival en el primer juego y marchándose en el marcador a las primeras de cambio. Eso sí, esta vez el partido transcurrió por otras aguas, a Novak no le costó sacar sus servicios y fue apretando el resto del murciano.

Carlos se sobrepone al mejor Djokovic

Carlos aguantó sus primeros juegos al saque pero el nº1 del mundo acechaba cada vez más y consiguió romperle en el octavo juego. La primera manga se decidió en un tiebreak que dominó de cabo a rabo el serbio pero en el que Alcaraz levantó hasta tres bolas de set, del 6-2 al 6-5 para terminar estrellando un revés a la red y provocar la celebración por todo lo alto de su rival. Novak ya estaba aquí.

El murciano no bajó los brazos pese a perder la primera manga y puso contra las cuerdas a Novak en la segunda manga, sacó el repertorio de dejadas, que desesperaron a un serbio que se vio dominado en muchos momentos del partido. Alcaraz fue minando la moral del balcánico poco a poco y le sorprendió en el 12º juego con una rotura de servicio que le dio el set y puso en pie a toda la Manolo Santana.

Alcaraz se 'carga' a Nadal y Djokovic en 24 horas

Elmartillo murciano calibró en esa segunda manga y dio sus golpes más certeros en un espectacular tercer set, tan igualado como los anteriores pero con mucha más tensión. Desperdició muchas bolas de rotura Carlos pero siempre estuvo por delante sacando adelante su servicio, Djokovic casi ni supo como encontraba las formas de sobrevivir con su saque, levantó varias veces un 0-30 y un 15-40.

El encuentro llegó al tiebreak, que volvió a ser el protagonista de un partido que pasará a la historia del torneo y del tenis. El joven pero espectacular Alcaraz se impuso al serbio y nº1 del mundo en una de las pistas más imponentes del circuito. Se mostró como un veterano en momentos donde un joven fallaría, fue preciso, paciente y contundente en las bolas decisivas ante el tenista que mejor sabe llevar los finales apretados en el circuito.

En 24 horas se ha cargado a Nadal y Djokovic, tiene 19 y años y puede ser uno de los mejores de la historia, porque ya es uno de los mejores del mundo. De eso no hay duda. Charlie ya espera rival, saldrá del Zverev - Tsitsipas. Lo que está haciendo este chico no tiene adjetivo alguno. Aunque él tiene un lema de su abuelo que todos compartimos: cabeza, corazón y coj....

Publicidad