Nadal festeja una victoria

Publicidad

POR 3-6, 6-4 Y 6-3

Nadal derrota a Sock en Pekín y ya está en semifinales del Abierto de China

Rafa Nadal se impuso a Jack Sock en el Abierto de China tras un complicado partido que se fue a los tres sets para alcanzar las semifinales del Abierto de China. El estadounidense, que llegó a sacar por encima de los 200 kilómetros por hora, ganó la primera manga al español pero luego perdió fuelle. El rival del balear será Fognini.

Rafael Nadal derrotó al estadounidense Jack Sock en un complicado partido que requirió tres sets (3-6, 6-4 y 6-3) y ya está en semifinales del Abierto de China que se disputa en Pekín. Nadal y Sock, que ocupa el puesto 30 en la clasificación ATP, protagonizaron en la Pista de Diamante del Centro Nacional de Tenis un encuentro muy igualado en el que sólo unos pocos errores en el saque definieron la victoria en cada set, y donde el español se mostró algo más seguro al resto y en el fondo de la red que en duelos anteriores.

Incluso en el primer set, perdido a la postre, Nadal comenzó con mayor energía que en otros momentos de la temporada, pero la pérdida de su segundo servicio y el hecho de que Sock mantuviera unos potentes saques, algunos por encima de los 200 kilómetros por hora, obligó al español a ceder en esa primera manga. En las dos siguientes, Sock perdió algo de vigor en su servicio, lo que aprovechó Nadal para subir más a la red e imprimir más velocidad a sus bolas largas, lo que poco a poco fue minando la confianza del estadounidense, de 23 años.

Nadal, que no llegaba a semifinales en torneos de pista dura desde hace más de un año, se medirá al italiano Fabio Fognini.

Publicidad