Mutua Madrid Open

Nadal y Alcaraz podrían enfrentarse en cuartos del Mutua Madrid Open

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz han caído en la misma parte del cuadro en el sorteo del Mutua Madrid Open.

Nadal y Alcaraz podrían enfrentarse en cuartos del Mutua Madrid Open

Nadal y Alcaraz podrían enfrentarse en cuartos del Mutua Madrid OpenEFE

Publicidad

Este viernes se ha sorteado el cuadro masculino del Mutua Madrid Open. Los dos principales jugadores españoles, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, podrían enfrentarse en cuartos de final si ganan antes a sus rivales previos.

Rafa Nadal vuelve con este torneo a la competición después de la fisura en las costillas que le diagnosticaron tras la final de Indian Wells. El balear ya se ha dejado ver entrenando en la Caja Mágica y el sorteo le ha emparejado con el ganador del partido entre el serbio Miomir Kecmanovic y el kazajo Alexander Bublik.

El camino de Nadal para intentar ganar su sexto Mutua Madrid Open no será nada sencillo ya que en octavos se podría cruzar con Pablo Carreño, en cuartos con Carlos Alcaraz, en semis con Djokovic o Ruud y la final contra Zverev y Tsitsipas.

La parte alta del cuadro es francamente complicada para los tenistas que han caído en ese lado. En el caso de Alcaraz, que viene de ganar el Godó, debutará contra el georgiano Nikoloz Basilashvili o el italiano Fabio Fognini. A este partido, le seguiría Norrie o Isner, seguido de Nadal, Djokovic en semis y la final contra Zverev o Tsitisipas.

Otros alicientes del torneo

No ha querido el sorteo que se pudiera producir una hipotética final entre Nadal y Alcaraz en Madrid, pero sí ha dado otros alicientes. Por ejemplo, en primera ronda se enfrentarán Thiem y Murray. Djokovic lo hará contra el español Carlos Gimeno.

Por la otra parte del cuadro, también dos favoritos expertos en tierra batida. Zverev que podría enfrentarse en cuartos con Felix Auger Aliassime y Tsitsipas podría hacerlo en esa ronda con Andrey Rubvlev.

El cuadro femenino, donde el torneo ya ha empezado, tampoco fue muy benévolo para Paula Badosa que se enfrentará mañana contra Halep y se podría cruzar en su camino a la final con tenistas de la talla de Ons Jabeur.

Publicidad