Mutua Madrid Open

Paula Badosa y Nuria Párrizas, sólidas en su debut en el Mutua Madrid Open

Las tenistas españolas Paula Badosa y Nuria Párrizas se han estrenado en el Mutua Madrid Open con dos sólidas victorias para avanzar a segunda ronda.

Paula Badosa durante su partido en el Mutua Madrid Open

Paula Badosa durante su partido en el Mutua Madrid OpenEFE

Publicidad

Primera jornada para el tenis femenino español en el Mutua Madrid Open con buenos resultados. Paula Badosa y Nuria Párrizas han firmado dos victorias sólidas que les permiten avanzar a la segunda ronda de este Masters 1000.

La número 2 del mundo, Paula Badosa, se ha impuesto por un claro 6-3 y 6-0 en su primer partido en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica. Para cerrar el primer set, Badosa levantó tres posibles rupturas de su rival antes de aprovechar su ocasión para el break.

De los cuatro partidos que había disputado contra la rusa Kudermetova, Paula Badosa había perdido 3, pero eso no fue impedimento para comenzar con buenas sensaciones el torneo de Madrid. En el segundo set, la catalana estuvo intratable y no dio opción a su rival.

Con la baja de la número 1, Iga Swiatek, Badosa es la principal candidata ha levantar el título de un torneo en el que ya ha alcanzado las semifinales. En segunda ronda se citará con Simona Halep. "Será un partido muy duro y este podría ser un partido de cualquier ronda final", ha valorado la española.

Nuria Párrizas se deshace de Cirstea

La española Nuria Párrizas también ha avanzado de ronda tras imponerse a la rumana Sorana Cirstea, número 27 del mundo, por 6-4 y 6-2. Párrizas no accedió al torneo por ranking, ni por una invitación del torneo a pesar de estar realizando buenas actuaciones, sino por la baja de Vondrousova.

El primer set fue muy igualado entre ambas y Párrizas, que es la primera vez que compite en Madrid, desaprovechó un 4-1 favorable. No obstante, no le pudo la presión y acabó ganando el set y firmó una segunda manga mucho más sólida. La rusa Ekaterina Alexandrova se impuso a la décima favorita, la letona Jelena Ostapenko, y será la rival de la española.

Publicidad