Copa Davis

Medvedev y Rublev dan a Rusia su tercera Copa Davis tras vencer a Croacia por la vía rápida

Medvedev y Rublev ganan sus dos partidos individuales a Gojo y Cilic y se llevan la tercera Copa Davis de su historia en Madrid.

Medvedev y Rublev dan a Rusia su tercera Copa Davis tras vencer a Croacia por la vía rápida

EFE Medvedev y Rublev dan a Rusia su tercera Copa Davis tras vencer a Croacia por la vía rápida

Publicidad

Rusia se ha proclamado campeona de la Copa Davis 2021 tras vencer a Croacia por la vía rápida en los dos primeros partidos individuales. Medvedev y Rublev han demostrado ser una pareja casi imbatible y alzan los brazos en Madrid tras ganar a los mejores equipos del mundo.

Sin duda, Rusia era una de las claras favoritas a llevarse el título y así ha sido, nadie tiene una pareja de individuales tan competitiva como ellos, Medvedev es el número 2 y Rublev el 5º, solo España podía haber competido con ellos pero la baja de Nadal, Bautista y Alcaraz condenó a la Armada.

Durante toda la competición Rusia se ha mostrado como el equipo más fuerte, la mayoría de eliminatorias se las han llevado en os partidos individuales, sin recurrir a los dobles, justo contra España tuvieron que llegar al tercer partido para decantar la victoria.

Medvedev y Rublev, una pareja imbatible

Medvedev ha sido una pared durante el torneo, ha ganado los 5 partidos que ha disputado y Rublev solo perdió ante Feliciano López en la fase de grupos, por lo que el toledano ha sido el único jugador que ha podio ganar a Rublev o Medvedev, nadie excepto él ha podio ganar un partido a ninguno de los dos en esta Davis.

En la final de hoy ante Croacia, Rublev ganó a Gojo en dos sets y Medvedev se llevó una dura y apretada victoria ante Cilic, un jugador siempre duro que se crece en la Copa Davis y que plantó cara en todo el partido, especialmente en el primer set, donde el ruso se impuso en el tiebreak por 9-7.

Rusia levanta su tercera ensaladera tras la conseguida en 2002 y 2006, también perdieron las finales de 1994, 1995, 2007. Medvedev, Rublev y Karasetv, el orgullo ruso.

Publicidad

Rafa Nadal celebra su victoria ante Matteo Berrettini

El 'milagro' de Nadal en el Open de Australia: de no saber si podría jugar a la final ante Medvedev

Rafa Nadal ha obrado casi un milagro en menos de un mes. El balear ha superado al covid-19, su lesión crónica en el pie y hasta un golpe de calor para colocarse a una victoria de su 21º grand slam y de su segundo Open de Australia.

El consejero de Sanidad de Madrid, sobre la participación de Djokovic en el Mutua Open: "Tendrá que venir vacunado"

La BBC pone en duda la veracidad de la prueba positiva con la que Novak Djokovic entró en Australia

El tenista serbio solicitó una exención médica para entrar en Australia sin vacunare, argumentando que dio positivo en covid-19 el 16 de diciembre. Ahora, la BBC ha destapado que Djokovic podría haber cometido irregularidades en dicha prueba.