Copa Davis

Medvedev y Rublev dan a Rusia su tercera Copa Davis tras vencer a Croacia por la vía rápida

Medvedev y Rublev ganan sus dos partidos individuales a Gojo y Cilic y se llevan la tercera Copa Davis de su historia en Madrid.

Medvedev y Rublev dan a Rusia su tercera Copa Davis tras vencer a Croacia por la vía rápida

Medvedev y Rublev dan a Rusia su tercera Copa Davis tras vencer a Croacia por la vía rápidaEFE

Publicidad

Rusia se ha proclamado campeona de la Copa Davis 2021 tras vencer a Croacia por la vía rápida en los dos primeros partidos individuales. Medvedev y Rublev han demostrado ser una pareja casi imbatible y alzan los brazos en Madrid tras ganar a los mejores equipos del mundo.

Sin duda, Rusia era una de las claras favoritas a llevarse el título y así ha sido, nadie tiene una pareja de individuales tan competitiva como ellos, Medvedev es el número 2 y Rublev el 5º, solo España podía haber competido con ellos pero la baja de Nadal, Bautista y Alcaraz condenó a la Armada.

Durante toda la competición Rusia se ha mostrado como el equipo más fuerte, la mayoría de eliminatorias se las han llevado en os partidos individuales, sin recurrir a los dobles, justo contra España tuvieron que llegar al tercer partido para decantar la victoria.

Medvedev y Rublev, una pareja imbatible

Medvedev ha sido una pared durante el torneo, ha ganado los 5 partidos que ha disputado y Rublev solo perdió ante Feliciano López en la fase de grupos, por lo que el toledano ha sido el único jugador que ha podio ganar a Rublev o Medvedev, nadie excepto él ha podio ganar un partido a ninguno de los dos en esta Davis.

En la final de hoy ante Croacia, Rublev ganó a Gojo en dos sets y Medvedev se llevó una dura y apretada victoria ante Cilic, un jugador siempre duro que se crece en la Copa Davis y que plantó cara en todo el partido, especialmente en el primer set, donde el ruso se impuso en el tiebreak por 9-7.

Rusia levanta su tercera ensaladera tras la conseguida en 2002 y 2006, también perdieron las finales de 1994, 1995, 2007. Medvedev, Rublev y Karasetv, el orgullo ruso.

Publicidad