Rafa Nadal

El lamento de Matías Prats tras la victoria de Rafa Nadal: "Cómo nos duele habernos perdido el último juego"

Rafa Nadal ha ganado su 21º 'Grand Slam', 17 años después del primero, para superar a Federer y Djokovic

Publicidad

"Inconmensurable, enorme, ilimitado, infinito", así ha definido Matías Prats al tenista Rafa Nadal tras hacer historia. El balear ha ganado este domingo su Grand Slam número 21. "No hay calificativos suficientes para definir a Rafael Nadal. El ejemplo de la superación ante el sufrimiento", ha añadido el presentador.

A sus 35 años, tras más de cinco horas de batalla, después de ir dos sets abajo, el español tumbó al ruso Daniil Medvedev (2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4, 7-5). Ni él mismo se lo podía creer, exhausto, con lágrimas en la cara después de no rendirse a la adversidad.

Matías Prats ha lamentado profundamente no haber podido disfrutar del último juego: "Cómo nos duele en lo personal habernos perdido el último juego". Nadal llegó a Australia a falta de dos días para la conclusión del año 2021 con las expectativas más bajas que otros años como consecuencia de los seis meses de inactividad por sus problemas con el pie izquierdo, así como por su positivo por covid-19 que le hizo cuestionarse aún más su gira en el país oceánico.

Sin embargo, con la victoria de hoy en Australia, Nadal desempata ese especial pique con sus dos grandes rivales en la pista: Federer y Djokovic. Solo ellos tres habían sido capaces de acumular 20 Grand Slam, pero desde hoy Nadal, es el único en la historia del tenis capaz de ganar 21 grandes premios.

El primero lo ganó en 2005, hace 17 años. Fue un Roland Garros, el primero de los 13 grandes trofeos de Paris que ha mordido Rafa. Tiene también dos premios en Wimbledon, cuatro abiertos de Estados Unidos y con el de hoy, dos abiertos de Australia, el torneo que más se le ha resistido.

Publicidad